Madrid abre el ocio nocturno este 21 y lleva las pistas de baile al exterior

«Siempre ha hecho posible salvar la salud pero proteger la economía», expresó el portavoz de la asociación de empresarios de locales de ocio nocturno.

El 21 de junio llegará, oficialmente, el verano en España y vuelve el ocio nocturno a Madrid (bailes incluidos). Las asociaciones Noche Madrid, La Noche en Vivo y la Plataforma por el Ocio han acordado con la Consejería de Sanidad la reapertura de los locales de ocio a partir del próximo lunes en la Comunidad de Madrid.

Se trata de una apertura por fases empezando el día 21 de junio, y revisándolo cada 15 días. Así abrirán dos horas más que hostelería: el ultimo cliente entra a las 02:00, y se cierra a las 03:00.

Se va a permitir el servicio en barra para facilitar el funcionamiento de los locales, pero está prohibida la consumición en barra. Con respecto a los aforos, se marca un 50% de aforo en interior y un 75% al aire libre. Además, la pista de baile estará permitida al aire libre y con uso de mascarilla.

También se instalaran medidores de CO2 y se iniciará, según han comunicado, una reflexión y análisis de medidas para la activación de burbujas de ocio seguro en los locales de ocio.

En el resto de España, este fin de semana ha sido el primero sin restricciones al ocio nocturno. En Cantabria, Andalucía o Baleares las discotecas y pubs han abierto hasta las 02:00 horas de la madrugada. En cambio, en Euskadi todavía permanecen cerrados estos establecimientos y en Galicia han optado por hacer una prueba piloto con algunos locales.

La asociación de empresarios de locales de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid ‘Noche Madrid’ ha trasladado su «satisfacción» por haber conseguido llegar a este acuerdo y que Madrid retome su «liderazgo» en la pandemia. «Siempre ha hecho posible salvar la salud pero proteger la economía», ha expresado su portavoz, Vicente Pizcueta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.