Maduro anuncia que Venezuela ensamblará autos iraníes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que su país ensamblará autos iraníes que se venderán en el país latinoamericano por entre 12.000 y 16.000 dólares (euros).

Estos vehículos permitirán «el ahorro económico de la población, ya que, requieren de solo 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros», ha destacado el mandatario venezolano desde la Expoferia Científico Tecnológica Industrial Irán-Venezuela, según recoge el diario ‘El Nacional’.

Maduro ha explicado que se ensamblarán cuatro modelos de vehículos iraníes a través de la empresa Venirauto. «Hoy Irán es un país de ejemplo, de avance, producción, conocimiento y fabricación de productos. Eso lo ha logrado Irán, nuestra hermana mayor», ha subrayado Maduro.

«Hay que aprovechar que tenemos aquí a los jefes de las empresas más poderosas en el ramo científico, tecnológico e industrial de Irán para llegar a acuerdos. También, para traer los equipos de hemodiálisis a Venezuela, en primer lugar, y luego comenzar a fabricarlos en el país. Con transferencia de tecnología y pensar en la construcción del Parque Industrial que comenzaremos a montar», ha apuntado. Además, Maduro ha destacado que Venezuela es un mercado poderoso en venta de vehículos. Por otra parte, Maduro ha anunciado que adolescentes venezolanos de 14, 15 y 16 años de edad recibirán formación científica y tecnológica en Irán como parte de un convenio bilateral. «Nos invitaron para que enviemos grupos de jóvenes venezolanos, bachilleres o en el quinto año, (de educación secundaria) para ellos darles talleres y cursos de ciencia, de avance tecnológico», ha explicado.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo