Maduro despliega las FAES para combatir bandas criminales en Caracas

El cruce armado comenzó en la tarde del miércoles y mantiene en alta tensión a toda la zona oeste de Caracas.

El dictador Nicolás Maduro en un intento de controlar la dramática situación que se vive en la capital venezolana, desplegó baterías antiaéreas. Ante el temor a que el enfrentamiento que mantiene con bandas criminales de Caracas se extienda más allá de los límites terrestres. Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ingresaron a las barriadas más peligrosas de la ciudad: Cota 905, El Valle, El Cementerio, Santa Rosalía, Roca Tarpeya y La Vega.

Durante los operativos las FAES mostraron los secuestros de las poderosas armas que hicieron durante múltiples redadas. Entre ellas se destaca una M20 Super Bazooka, munición de calibre .50 utilizada para contrarrestar a blindados, cajas de lo municiones 7.62×51 (unos 760 proyectiles), balde con munición para AK-103 y las MPi.

FAES, brazo armado del régimen chavista conocido por cometer crímenes como ejecuciones extrajudiciales, entraron este viernes por la mañana en las colinas de la Cota 905. Reducto de bandas criminales dirigidas por Carlos Luis Recete, alias «Koki». Quien en las últimas horas libra una guerra abierta contra la policía en diferentes puntos de la ciudad. A  su vez llegó a atacar la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Haciendo historia, Operación Liberación del Pueblo, Cota 905, venimos en batalla», se oye decir a uno de los oficiales que registra con su cámara la subida de un vehículo blindado. Que desplaza a un automóvil aparcado sobre la calle que sube el cerro.

La información inicial es que hay 800 oficiales movilizados para este operativo. Que busca retomar el control de una ciudad que se ha visto envuelta por el terror en la jornada del jueves.

Ataques en toda la ciudad

Durante la noche y la madrugada de este viernes se sucedieron los tiroteos en diferentes partes de la capital de Venezuela. Hubo un apagón en la zona de la Cota 905, atribuido a una estrategia de las fuerzas de seguridad para complicar la logística de los criminales. El intercambio de disparos tiroteo se intensificó después que se produjo un corte de luz, pasada la media noche, en las zonas donde operan los delincuentes.

El cruce armado comenzó en la tarde del miércoles y mantiene en alta tensión a toda la zona oeste de Caracas. Las informaciones que se manejaban hasta el jueves por la tarde indicaban ocho muertos. Aunque las autoridades del régimen han guardado silencio en cuanto al balance de fallecidos y heridos. Al menos dos de los fallecidos son policías.

El relato de los vecinos que buscan refugio o se parapetan bajo las ventanas de sus casas es escalofriante: «Están sonando tiros (…) en este momento están sonando tiros», describió por teléfono a Efe un joven de 23 años, vecino del sector Prados de María que prefiere no ser identificado por temor a represalias.

En ese momento, la GNB se encontraba en una de las avenidas enfrentándose a las bandas y avanzando a tiros para recuperar espacios.

1 Comentario

  1. Las FAES son las tropas de choque del madurismo, el equivalente de los ¨»ton ton macoutes» de Duvalier, las camisas pardas del fascismo, la AAA de López Rega, y tantas otras fuerzas de choque de dictadores a lo ancho de este mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.