Maldonado: 6 % de la población de Maldonado se atiende en policlínicas municipales

Un 6 % de la población de Maldonado se atiende en policlínicas municipales cuando el promedio en el resto del país es del 0,51 %. Así se desprende del mensaje enviado por el intendente, Enrique Antía, a la Junta Departamental de Maldonado con la rendición de cuentas y balance de ejecución presupuestal del ejercicio 2021.

En ese sentido, se suman 4,5 millones de dólares correspondientes al Fondo Covid que fueron pagos y forman parte de la inversión en protección social realizada por la IDM en 2021, entre otras acciones.

El mensaje presupuestal indica que se realizó una fuerte apuesta, a través del área social, con canastas, viandas, becas y alivios tributarios. En ese sentido, el documento subraya las medidas de exoneración para el cobro de tributos o prórrogas para los sectores gastronómicos, hoteleros, de transporte turístico, salones de fiestas y agencias de viaje que fueron implementados en 2021 y, que en algunos casos, continúan en 2022.

En el informe se indica que «2021 fue un año de concreciones donde se inauguró la rambla de Punta Colorada y la ampliación e iluminación de Camino Lussich, los accesos a Fundación Atchugarry, y obras de recuperación patrimonial, como el traslado y la reconstrucción de la Batería del Medio, el Solar de Margarita Muniz, y el Memorial de la Batalla del Río de la Plata. También la solución final para el realojo del asentamiento Kennedy que se inició, trabajó y delineó en 2021, culminando finalmente en 2022. Con estas acciones, más de 500 familias tendrán una mejor calidad de vida al ser trasladadas».

Por otra parte «se dio cumplimiento al reperfilamiento del déficit acumulado que arrastraba la IDM a través de dos fideicomisos financieros, uno de oferta pública y otro de oferta privada, logrando una colocación exitosa de los mismo. Esto permitirá a la actual y futuras administraciones planificar sus gestiones y metas de manera adecuada».

El texto señala además que «se cumplieron con todos los contratos, servicios públicos y pago a proveedores en tiempo y forma».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.