Maldonado: graves destrozos en Punta del Este por tormentas

Desde hace días la zona registra fuertes vientos con graves consecuencias. En la mañana del lunes los vientos llegaron a alcanzar los 104 km/h.

La zona de Punta del este está registrando fuertes vientos desde hace días. En la mañana de hoy, alcanzó rachas de 104 km/Hora. Esto derivó en árboles caídos y techos volados. Según informó Subrayado, los destrozos más graves ocurrieron en la zona de la Avenida Rossevelt, cerca del Punta Shopping.

Sobre estos hechos, el periodista Marcelo Umpierrez, periodista de Canal 2, registró algunos de los episodios en su cuenta de Twitter. Por su parte, Matías Mederos, estudiante de meteorología, registró, a las 7 de la mañana, desde la estación meteorológica local de INUMET, vientos que alcanzaron los 104 kilómetros por hora.

Funcionarios de las cuadrillas municipales y de la Dirección de Obras trabajan de forma intensa para paliar estos hechos. El episodio más importante se dió en la A. Rossevelt, frente al shopping, donde un pino cayó hacia ambos lados de la calle. Otro suceso ocurrió en el Barrio iporá, a la altura de la parada 13 de la Rambla Williman.

Desde las autoridades municipales se exhorta a la población a transitar con cuidado para evitar daños físico producto de la caída de árboles y cartelería. El coordinador del Cecod, Mauricio Souza, señaló que se pidió a los refugios que permanezcan abiertos para dar apoyo a los ciudadanos más vulnerables, y que no necesiten estar en la calle, al menos durante esta jornada.

Las cuadrillas siguen atendiendo llamadas de vecinos con denuncias sobre graves daños materiales y árboles caídos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.