Maldonado reabre algunos parques, extiende horario de restaurantes y establece protocolo para eventos

En sintonía con el gobierno nacional, el intendente, Enrique Antía, dispuso la reapertura, con aforos, del parque Jagüel, Grutas de Salamanca y Reserva de Pan de Azúcar desde el 8 de julio.

Asimismo, los bares y restaurantes podrán cerrar una hora después, a la 1.00 de la madrugada. Considerando que el decreto del Poder Ejecutivo establece que a partir del 5 de julio los espectáculos públicos, fiestas, eventos sociales de características similares, retornarían con protocolos y aforos determinados por parte del MSP, desde el gobierno de Maldonado se acompaña la decisión con los controles y condiciones previas, así como también la habilitación de algunos espacios públicos para el disfrute con responsabilidad.

En ese sentido la Administración Antía habilitó el Jagüel, la Estación de Cría y Fauna Autóctona y el Parque Grutas de Salamanca, apertura que se dará a partir del jueves 8 de julio. En el caso del Parque Jagüel: el horario de funcionamiento del parque será de 11:00 a 19:00 horas, no permitiendo el ingreso de nuevos visitantes a partir de la hora 17:00.

El aforo estará acotado a 500 personas de forma simultánea. Queda prohibido la entrada de transporte de pasajeros ya sea en ómnibus, micros y camionetas tipo Van. El ingreso al parque se realizará únicamente por la senda de la derecha ubicada en la entrada principal sobre la avenida Aparicio Saravia, mientras que la salida se realizará por la senda de la izquierda de la entrada principal también ubicada sobre la avenida Aparicio Saravia.

Las salidas ubicadas por la calle Isabel de Castilla permanecerán cerradas para todo el público y todas las personas deberán pasar por control sanitario. Se deberá mantener una distancia social de 1,5 metros en todo momento y se exhorta al uso mínimo indispensable de los gabinetes higiénicos a los cuales se debe concurrir con tapaboca, y respetar una distancia social de 1,5 metros mientras se espera la entrada al mismo.

Para el caso de la Estación de Cría: Funcionará de jueves a lunes en el horario de 10:00 a 18:00 horas. El aforo no será mayor a 200 personas diarias y habrá lugares que permanecerán cerrados. Los locales que dispensan alimentos permanecerán abiertos debiendo cumplir con el «Protocolo obligatorio por emergencia sanitaria COVID-19 para restaurantes, pizzerías, bares y casas de comidas».

Los visitantes que accedan al ascenso al cerro deberán realizar un nuevo registro en la caseta de control y tendrán como máximo para volver a este punto hasta las 17:30 horas por la tarde. Todas las personas deberán contar con tapabocas debidamente colocados. Se procederá a la toma de temperatura. En caso de no cumplir con alguna de estas medidas se impedirá el ingreso.

No se permitirá la aglomeración de más de 10 personas siendo las mesas con una capacidad no mayor a 6 ocupantes, debiendo mantener la distancia social de 2 metros entre núcleos familiares. En el caso de los bares, restaurantes y afines: el horario de cierre no se extenderá más allá de la 01, ni comenzará antes de las 7, sin perjuicio de la actividad de fabricación de alimentos, venta y eventual distribución. En el caso de constatarse incumplimientos se procederá a aplicar sanciones y comunicar a Fiscalía y Ministerio del Interior, según se resolvió, entre otras medidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales