Maldonado tiene una tasa de desempleo de 6% mientras que el promedio nacional es 8,4%

Mieres sostuvo que se prevé una temporada muy buena.

Maldonado
Foto: MTSS

Este jueves el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres y el director nacional de Empleo, Daniel Pérez, mantuvieron un encuentro con integrantes del Comité Departamental de Empleo de Maldonado. Con el fin de interiorizarse sobre los principales desafíos que enfrenta el departamento ante la proximidad de la temporada estival y evaluar la implementación de políticas de empleo específicas para el sector turístico.

La reunión se desarrolló en la sede de la Liga de Fomento de Punta del Este, con la participación de los integrantes del comité que representan a organizaciones sociales, tanto de empleadores como de trabajadores, la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Mieres explicó que el encuentro se efectuó a solicitud del citado ámbito, con el objetivo de evaluar, de forma conjunta, diversas problemáticas del departamento con relación al empleo y la temporada estival.

Sostuvo que se prevé una temporada muy buena, según las estimaciones de los operadores. “Esperemos que se concrete, para lograr la efectiva reactivación del sector turístico”, expresó.

Asimismo, informó que Maldonado registra una tasa de desempleo de alrededor de un 6%, mientras que el promedio nacional se ubica en el entorno del 8,4%. Mieres también sostuvo que se espera que el empleo tenga un crecimiento importante en verano.

1 Comentario

  1. ¡NADA ASOMBROSO! GOBERNADO POR LOS BLANCOS UN DEPTO. QUE RECIBE MUCHISIMOS TURISTAS Y GENTE A RADICARSE ¿CUAL ES LA RAZON? MUCHISIMAS, NO SE DILAPIDA EL DINERO COMO EN MVDEO. LAS CALLES ESTAN LIMPIAS, NO COMO EN MVDEO.. EL ALUMBRADO ES PERFECTO… NO COMO EN MVDEO.. EN SINTESIS NADA ES COMO MVDEO.. DESPUES DE 40 AÑOS DE UNA GRAN DEBACLE….. Esta capital existe solo a los efecto de proyectar intendentes……… ¿el tuerto nos decía que en 90 días terminaba con los basurales o era otro? quizás el trolo que nos prometió CISNES EN EL PANTANOSO….. Los ibamos a ver en 60 días…. ¿O ERAN 60 AÑOS?
    La heladera que logro matar unos cuantos en el corredor Garzón proyectado por un tupi ta…. de 5ª que no había hecho ni el parrillero de la casa. SE LE DIJO ¡NO, POR FAVOR ESO NO! ¿Total? la plata es de los malla oro……… ¿Y LOS QUE MURIERON EN EL INTENTO? que se jodan por ser pobres ¿era así?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales