Malestar en el gobierno con Sotelo por tuit sobre las elecciones en Brasil

El director de los medios públicos escribió en redes sociales que el “ladrón” triunfó sobre el «facho”, en referencia a Lula y Bolsonaro. «Amarilla con pecas rojas». Con esa metáfora futbolera una alta fuente del Poder Ejecutivo describió la situación del director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN), Gerardo Sotelo, luego de sus dichos sobre las elecciones en Brasil.

Conocido el resultado electoral de este domingo que dio como ganador a Luiz Inácio Lula Da Silva sobre Jair Bolsonaro, el director de los medios públicos publicó el polémico tuit lo que generó reacciones y críticas, incluso dentro del oficialismo. En el gobierno consideraron un error las palabras empleadas por Sotelo, pero al momento no se resolvió tomar alguna medida. «Y así, con el triunfo del ladrón sobre el facho, se fue otra elección en esta sufrida América Latina. Mamita», escribió en primera instancia el director de los medios públicos. 

En respuestas a ese tuit, Sotelo apuntó contra el Partido de los Trabajadores que encabeza Lula y lo calificó del «partido más corrupto del continente». Minutos después, el jerarca realizó una aclaración en otro tuit: «La literalidad y la mala fe destruyen la ironía. Los calificativos no son míos. ¡Son los que ellos mismos se intercambiaron durante la campaña! No eran agravios sino crítica a una forma de política que no me representa. Si alguien no lo comprendió así reciba mis disculpas». Mientras tanto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, líder del Partido Independiente -al que responde Sotelo- dijo que ya conversó con él sobre el tema. «Fue un error importante por la función que cumple. Hablé con él, es una macana». 

7 Comentarios

  1. Dentro de la izquierda ; el Partido Independiente es el mas radical y Sotelo es militante de esa izquierda . Sotelo hace tiempo que viene atacando a distintos referentes de derecha , lo hizo con Bolsonaro , Macri y referentes locales .

  2. Solo malestar ?
    Señores miremos los hechos objetivamente.
    Nada más y nada menos que el Director del SECAN no puede públicamente tratar de ladrón A NINGÚN JEFE DE ESTADO cualquiera sea la ideología de un de presidente recién electo.
    Si el calificativo hubiese sido sobre Giorgina Meloni era lo mismo.
    Tampoco le corresponde descalificar a Bolsonaro.
    El hecho es GRAVÍSIMO.
    Lo único que procede es su destitución.

  3. Lamentable, una vez mas un miembro del gobierno muestra el verdadero sentir del mismo. El Presidente Lacalle Pou saludo a Lula aunque lo que piensa es lo mismo que dijo Sotelo. Este personaje como G.Bianchi y Silva saben que tienen piedra libre, para ensuciar,mentir, y atacar !! Sr.Presidente hagase cargo, o dediquese a otra cosa !! Ahora si Sotelo piensa eso de los gobernantes de Brasil, que pensara del gobierno Multicolor (Herrerista ) Uruguayo ?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales