Malí: falleció el hombre que intentó magnicidio a Goita

La policía de Malí arrestó inmediatamente al hombre, el pasado martes luego del intento de magnicidio. Se desconocen las causas de la muerte.

En la jornada de ayer, falleció la persona que había intentado matar al presidente interino de Malí, Assimi Goita. Esto lo informo la cadena oficial del país, y luego el Gobierno emitió un comunicado.

Sin dar demasiado detalle, el comunicado señala que se realizará una autopsia para conocer las causas de su fallecimiento. De todas formas, este hecho no interrumpe ni impactará en la investigación que permanece abierta,sobre circunstancias y posibles cómplices del intento de asesinato.

La policía de Malí arrestó inmediatamente al hombre, luego del ataque a Assimi Goita con un arma blanca, en una ceremonia religiosa, en la mezquita de Bamako.

Goita dio 2 golpes de estado en menos de un año, y ahora ejerce como Presidente Interino, por 18 meses. El acuerdo entre Goita y la Comunidad de Estados de África del Oeste termina el próximo febrero. Luego, Malí deberá tener elecciones libres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo