Malvín Norte: dos detenidos por el hombre que fue atado y asesinado

El cuerpo del hombre fue encontrado por su hermana dentro de la casa de la víctima, en Malvín Norte. El fallecido fue asesinado por asfixia.

Malvín norte detenidos maniatados
Foto: Ministerio del Interior

Agentes de la Policía de Montevideo detuvieron a dos hombres apuntados como responsables por el homicidio de una persona de 35 años de edad, a quien encontraron maniatado y asesinado dentro de su propia casa, ubicada en el barrio Malvín Norte. La autopsia realizada al hombre arrojó que este falleció por asfixia.

Según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), el Área de Investigaciones de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo estuvo al frente de las actuaciones que culminó con la detención de los dos presuntos homicidas.

El trabajo de investigación y relevamiento de las cámaras de seguridad de las cámaras de videovigilancia de la zona permitió identifica a estas personas. En las grabaciones se pudo observar que la víctima abrió el portón de su casa a los dos hombres. Posteriormente, uno de los asesinos alió con un bulto y lo dejó en un carro de supermercado y regresó a la vivienda. Luego, una tercera persona apareció y se llevó el carro del lugar.

En la secuencia de imágenes se vio a uno de los autores del crimen salir de la casa con una mochila y una bolsa. Minutos después, el segundo sospechoso abandonó la residencia.

Finalmente, las tres personas ingresaron a una vivienda de la calle Alejandro Korn, también en Malvín Norte, y luego los dos hombres que entraron a la residencia de la víctima se tomaron un taxi hacia la rambla Euskalerría.

La detención

Tras realizar un patrullaje en la zona la Policía pudo identificar a un hombre de 34 años de edad que vestía las ropas robadas a la víctima. Para este fin, la hermana del fallecido –que fue quien encontró el cuerpo del hombre atado– aportó a la Policía fotografías de este vistiéndolas.

A raíz de este hecho los efectivos allanaron tres viviendas donde detuvieron a los dos hombres identificados en los videos, incautaron las prendas de vestir y un celular.

Formalización

Puestos a disposición de la Justicia, el juez Penal de 36º Turno procesó la solicitud de imputación realizada por la Fiscalía de Homicidios de 2º Turno. Por este hecho acusaron a J.P.R.S, de 34 años de edad y carente de antecedentes penales; y a D.L.C.S, de 29 años y poseedor de dos antecedentes, por un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautores y se dispuso una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días.

1 Comentario

  1. El Ministerio deberia (invertir) en creacion e instalacion de Sub Comiserias en todos Barrios Montevideo o Kioscos Policiales con 5/6 efectivos y algun vehiculo..y que esten abiertas/o 24 hs! Debe haber mas presencia policial en los Barrios, donde el vecino pueda concurrir para denunciar y/o para buscar apoyo,eventualmente!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales