Manaos: Escalada de violencia propina cierre de escuelas y comercios

El asesinato del narcotraficante “Dadinho” a manos de la policía en un enfrentamiento, habría generado la situación.

La ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas, vive una gran ola de violencia que propinó que en las primeras horas de hoy se cerraran escuelas, comercios y se suspendiera el transporte púbico.

La escalada general de violencia fue generada por la muerte del narcotraficante Erick Batista Costa, alias “Dadinho”, asesinado por la policía durante un enfrentamiento la noche del pasado sábado en un operativo en el barrio Redenção, al oeste de Manaos.

En este sentido, según detallaron las autoridades locales: «asaltantes arrojan bombas de nafta sobre comercios y ómnibus que circulen en la zona».

En consecuencia, el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima,  detalló que «se realizó una solicitud al Gobierno Federal de Brasil para el envío de tropas de la Fuerza Nacional de Seguridad y un equipo policial de élite que permita contener la ola de ataques».

De este modo, medios locales dieron cuenta de que al menos 31 personas fueron detenidas desde el sábado a hoy; se presume que entre los detenidos se encuentran dos personas culpables de planear los atentados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo