Mandan por globo mascarillas contra el Covid-19 a Corea del Norte

El grupo de desertores Combatientes por la Libertad de Corea del Norte (FFNK, según sus siglas en inglés), ha dicho, que ha enviado a Corea del Norte globos con mascarillas y medicamentos contra el nuevo coronavirus a través de la frontera, mientras el Gobierno surcoreano solicitó a los activistas que se abstengan de realizar una campaña de este tipo, que podría tener un impacto negativo en la estabilidad regional.

FFNK dijo, en un comunicado de prensa, que envió 20 globos grandes, con 20.000 mascarillas, 15.000 píldoras de Tylenol y 30.000 de vitamina C, el domingo, entre las 10:00 p.m. y 11:00 p.m., desde Pocheon, en la provincia de Gyeonggi, al norte de Seúl.

El Ministerio de Unificación surcoreano, que maneja los asuntos intercoreanos, reiteró el llamamiento a abstenerse de realizar dicha medida, denominándola una violación de la Ley para el Desarrollo de las Relaciones Intercoreanas.

En virtud de la prohibición, los infractores están sujetos a una pena de prisión de hasta tres años o una multa máxima de 30 millones de wones (23.700 dólares). El Norte ha respondido con enfado a dichos actos de los activistas residentes en Corea del Sur, quienes envían globos que contienen, principalmente, folletos de propaganda anti-Pyongyang y radios portátiles.

Un funcionario del ministerio dijo a los periodistas, bajo la condición habitual del anonimato, que comprenden por completo los esfuerzos del grupo para ayudar a los norcoreanos, pero, puesto que el Gobierno está tratando de cooperar en la atención sanitaria intercoreana, han urgido de forma pública al grupo, en numerosas ocasiones, a que se abstenga de lanzarlos, teniendo en cuenta lo que realmente sería de ayuda para los norcoreanos.

La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl dijo que comenzó un interrogatorio sobre los activistas bajo los cargos de violación de las leyes sobre las relaciones intercoreanas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad