Manini considera perversa la enseñanza de «ideología de género» en niños

El Partido Colorado organizó una charla sobre infancias trans que generó varios comentarios en contra.

manini
Foto: Vanni Gonzo

El senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, apuntó este jueves en conferencia de prensa contra la enseñanza de «ideología de género» en niños menores de ocho años, luego de que el tema volviera a la agenda a raíz de la convocatoria del Partido Colorado a una charla en su sede sobre «infancias trans».

En la instancia de este jueves participaron un psicólogo, la directora de Derechos Humanos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y representantes del colectivo Trans Boys Uruguay.

Manini Ríos aclaró que el Partido Colorado puede «organizar lo que quiera y las veces que quiera», y que no critica «el encuentro en sí». Sin embargo, consideró: «El mensaje que he transmitido es que la aplicación que se hace de la ideología de género con los niños, enseña cierta perversidad. Eso no se debe alentar».

«El tipo de enseñanza que a veces se le da a los menores de siete años… se les enseña cosas en la dirección determinada, que yo creo que no es la apropiada en niños», insistió.

En el mismo sentido, consideró que se debería «suprimir de una vez por todas» la enseñanza de estos conceptos, y ejemplificó: «A niños de menos de ocho años enseñarles que su sexualidad es una construcción social me parece que no corresponde, no estoy de acuerdo en nada».

Durante la conferencia de prensa, Manini Ríos también manifestó la postura contraria de su partido al proyecto de ley de eutanasia que impulsan el Partido Colorado y el Frente Amplio. Por esto, le pidió al presidente Luis Lacalle Pou que considere la posibilidad de vetar la norma si se convierte en ley.

3 Comentarios

  1. por fin alguien dice lo que una persona normal piensa… los del partido colorado creen que con eso ganan votos? Que pasa si creen que ganan votos progre y pierden votos de los que no van a votar a partidos politicos que avalen la mitología de genero en las leyes?

    Ojo colorados…estan al borde de la extinción con esto.

    Con los chicos no eh….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales