Manini llamó «mezquino» al FA por «usar 5700 muertes para la política»

El senador de la coalición oficialista, Guido Manini Ríos, afirmó que las medidas del gobierno "más que provocar muertes evitables va a evitar muchísimas muertes"

La bancada de senadores de la coalición oficialista brindó una conferencia de presa en la antesala del Senado. La comparecencia de los legisladores correspondió  a la interpelación que convocó la banca frenteamplista a los ministros de salud, Daniel Salinas, y Economía, Azucena Arbeleche. El parlamentario por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, fue uno de los más críticos a la medida de la oposición.

En primer lugar, el cabildante defendió el papel del gobierno en la gestión de la pandemia. «Estamos en manos de un gobierno serio, responsable, que ha tomado las medidas adecuadas», dijo.

Luego, Manini lanzó un dardo al FA por lo que él considera que son las intenciones de la misma con esta medida. «Quedará bien claro lo miserable de querer utilizar 5.700 fallecimientos, que a todos nos duelen, para llevar agua para un molino político. Es de una mezquindad pocas veces vista», dijo.

«Está bien claro que las medidas que ha tomado este gobierno, y que se seguirán adoptando en los próximos tiempos, más que provocar muertes evitables va a evitar muchísimas muertes», respondió a las palabras de Olesker.

Sin razón de ser

Para legislador por el Partido Nacional, Sergio Botana, esta interpelación «no tiene razón de ser». «No la tuvo nunca, pero mucho menos con los resultados a la vista», añadió. El parlamentario hizo énfasis que los datos actuales de la pandemia, con la baja en varios indicadores como el de casos activos, nuevos, fallecimientos y pacientes en CTI.

Botana afirmó que los ministros «demostraron la acción de un gobierno que actuó desde el primer momento con la más absoluta responsabilidad. Dio certezas». «Un gobierno que ni escatimó un solo recurso», sostuvo.

«El gobierno gastó todo lo que tenía que gastar y se reserva recursos para el futuro». «El señor Olesker quiere gastar en paro, cuando el Uruguay debe invertir en reactivación. Eso es lo que nos ha quedado absolutamente claro después de esta jornada parlamentaria», concluyó.

3 Comentarios

  1. Para que estudió el general senador Manini ? ¿que enseñan en el ejército y que aprendieron bien Gavazzo y los otros? Sin duda que ese tema lo tiene bien dominado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales