Manini: «Lo prioritario es mantener nuestra participación en el Mercosur»

Aseguró que no está en contra de la apertura comercial pero entiende prioritaria la región.

Manini
Foto: Vanni Gonzo

El senador cabildante Guido Manini Ríos se refirió este martes al tratado de libre comercio (TLC) que el gobierno busca sellar con China, cuyo estudio de factibilidad llegó a su fin para iniciar la negociación formal.

Manini respecto al tema entiende que hasta no conocerse los detalles no puede decir «si es bueno o malo». Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de que Uruguay se mantenga dentro del Mercosur y que este TLC, o cualquiera, no sea motivo de ruptura con los demás integrantes del bloque regional.

«Lo prioritario es mantener nuestra participación en el Mercosur. No puede ser que un TLC, sea con quien sea, genere nuestra ruptura con el Mercosur», sostuvo el legislador. Agregó que el gobierno buscará seguir en el bloque «y hacer acuerdos comerciales con la cantidad de países que sea posible».

Ante la pregunta de si está en contra de la apertura comercial, Manini Ríos aseguró que no, pero entiende prioritario no alejarse de la región.

El pasado miércoles, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que el estudio de factibilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, empezado en setiembre de 2021, concluyó de forma “positiva” y que, por lo tanto, Uruguay iniciaba “formalmente las negociaciones para un tratado de libre comercio”.

4 Comentarios

  1. También importa lo que opinan LA CAMARA DE INDUSTRIAS , EL PIT CNT Y DEMAS GREMIALES.
    ¿QUIENES GANAN?
    ¿QUIENES PIERDEN?
    MUCHOS TENDRAN QUE RECONVERTIRSE
    SE IMPONE UN BALANCE.
    ESPERO QUE NO LOS HABILITEN A LICITAR LAS COMPRAS PARA EL ESTADO , POR QUE ALLI SI QUE MATAN A MEDIO PUEBLO .

  2. El pichi nete jamás podrá tener una opinión LOGICA, SERIA INTELIGENTE Y JUSTA. Ellos son corruptos por naturaleza… ¿que pueden decir al respecto? NADA DE NADA….
    Solo recordar QUE EL TUERTO QUERIA HACER UN TLC CON CHINA… Y NO PUDO, NO PUDO NO PUDO.. .entonces los que ahora critican u opinan en contrario…. NADA DIJERON. NADA PERO DE NADA……. Ahora cambió el viento y entonces lo que ANTES ESTABA BIEN, AHORA NO LO ESTA…. ¡cosas de los impresentables del fa ntochaje LACRAS !!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales