Manini Ríos propone un GACH económico

Foto: Dante Fernández / FocoUy

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, propuso crear un Consejo de Economía Nacional, una especie de GACH económico, para «encontrarle soluciones a los grandes problemas» que tiene el país.

En su audición en Radio Oriental, Manini Ríos informó que le entregó al presidente Luis Lacalle Pou y a las autoridades económicas su propuesta. Explicó que sería un «órgano asesor, una especie de GACH», que estaría integrado por aquellos que «tienen algo que decir en la marcha económica y que puedan en conjunto llegar a ideas que puedan ser aplicadas por los distintos gobiernos».

«Estamos convencidos de que llegó la hora de mirar con grandeza (…) tenderle un puente a todos los que se quieran sumar, sean del partido que sean, invitar a la oposición a sumarse a un gran diálogo nacional, buscando salidas entre todos, duraderas, que surjan del sentido común, del espíritu patriótico, del compromiso con las grandes causas», dijo Manini Ríos en su audición radial.

El consejo estaría integrado por «empresarios, trabajadores, academia, es decir, todas las partes que tienen que ver con la marcha de la economía nacional», según la propuesta que entregó a Lacalle Pou.

1 Comentario

  1. Es mamarrachesco. Tenemos un sistema presidencialista y es el presidente el que debe decidir por su cuenta y riesgo. Pero Manini no puede estar sin llamar la atención.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales