Manini y la reforma: «Merece un serio y responsable estudio»

Manini Ríos sostuvo ante el anteproyecto de la reforma de la seguridad social que van "a estudiar este proyecto detenidamente. Son más de 300 artículos. Creemos que merece un serio y responsable estudio"

Manini
Foto: Vanni Gonzo

Los ecos de la entrega del anteproyecto de la reforma de la seguridad social, no se hizo esperar, y las voces llegaron desde la coalición. Lacalle Pou entregó en mano a Fernando Pereira el paso viernes el anteproyecto y solo dos días antes se la presentó a los socios de la coalición en Suárez y Reyes. Ahora que el proyecto es público, Guido Manini Ríos, líder y senador de Cabildo Abierto, se expresó en declaraciones brindadas a Telemundo.

“Nosotros hacemos tres consideraciones. Primero que nada: la reforma de la seguridad social es necesaria. Sin hacerse la reforma, en pocos años más el sistema todo va a colapsar, y no se van a poder afrontar las obligaciones que por ley tiene cada una de las cajas o de los prestadores de servicios”, afirmó Manini.

“La segunda. Esta reforma de la seguridad social va a afectar a todo el Uruguay y a futuras administraciones. Seguramente a esta administración prácticamente no le influya en nada. Por lo tanto, se requiere una política de Estado, en la cual todo el sistema político llegue a un acuerdo. No puede ser que haya medio país proponiendo una reforma y otro medio país dedicándose a tirarle piedras a la reforma. Creemos que acá, como pocas veces, se necesita una política de Estado”, agregó.

El tercer punto de Manini

“En tercer punto. Nosotros vamos a estudiar este proyecto detenidamente. Son más de 300 artículos. Creemos que merece un serio y responsable estudio. Pero también queremos escuchar a todos los colectivos afectados por este anteproyecto de ley antes de emitir nuestra opinión definitiva”.

2 Comentarios

  1. En esos proyectos de la ley habrá alguna que sea para equiparar a los militares y los trabajadores privados , porque bárbaro este dise que hay que modificarla,entónces basta de previlégios. Sería bien mas justo y acabar con los milicos que se jubilan con menos de 50 años.

  2. Manini dedicate a pulir la ley para meter fiscales y jueces presos. Con el abuso de poder que practican la democracia ya fue en este país. El Poder Judicial es un tirano. Operacion Oceano, falisifacion de pruebas, ocultamiento de pruebas, se debió anular el proceso de inmediato, el terrorismo de estado fue clarísimo en ese caso. El caso de la supuesta violacion de la mujer de 30, que no fue tal, etc etc etc.

    Hay que meter a esos impunes presos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales