Manuela Rotundo finalistas del Mundial de Atletismo sub-20

Manuela Rotundo fue 9ª entre 16 competidoras de la fase de clasificación y es una de las 12 finalistas del Mundial de Atletismo sub-20 que se puso en marcha este lunes en el estadio Pascual Guerrero de Cali. La sanducera de 18 años que es campeona nacional en lanzamiento de jabalina trepó cuatro puestos respecto a la lista de marcas con las que llegaban las atletas.

Rotundo, quien se colgó la medalla de oro en el último Sudamericano sub-18 en Paraguay, celebrado el año pasado, avanzó con un lanzamiento de 52,28 metros. El primero fue de 46,89, el segundo de 52,28 y el tercero nulo.

La dueña del récord nacional (55,81 este año en Alicante) superó a dos atletas de Finlandia y a una de Australia, Alemania, Brasil, Letonia y Estados Unidos, y disputará la final con las de Serbia, Japón, Sudáfrica, Croacia, Hungría, Alemania, Colombia, Japón, Finlandia (dos) y Australia.

En la final, prevista para este martes a las 19:20 horas de Uruguay, constará de 12 participantes realizando tres lanzamientos. Las ocho mejores continuarán en carrera y tendrán la oportunidad de lanzar tres veces más.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna