Maragato II: dos condenados por comercializar drogas

Hasta la fecha son ocho los condenados por la operación Maragato, que en febrero obtuvo la condena de seis personas.

maragato soriano
Foto: Ministerio del Interior

En un nuevo operativo antinarcóticos llamado “Maragato II” agentes de la Policía de Soriano detuvieron a dos hombres responsables del funcionamiento de bocas de venta de drogas que funcionaba en la ciudad de Dolores.

De acuerdo con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, “Maragato” fue un operativo que involucró más de dos meses de investigaciones. Las actuaciones las ejecutaron principalmente funcionarios de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), quienes identificaron tres viviendas de Dolores donde se comercializaban sustancias estupefacientes.

Con la información recabada los agentes llevaron a cabo el allanamiento a las viviendas. Durante la intervención la BDA contó con el apoyo de la G.R.T, la Unidad K-9 y el Área de Investigaciones Zona II de la Jefatura de Policía de Soriano.

Tras allanar las viviendas los agentes detuvieron a tres personas e incautaron 266 envoltorios de pasta base; 453 gramos de marihuana seis celulares y 11 pesos uruguayos.

Por otro lado, a los detenidos los pusieron a disposición de la Fiscalía, quien imputó a dos de ellos. Finalmente, tras cumplirse con la instancia judicial se dictó condena en contra de N.A.M.A de 26 años de edad y Lucas Corbitarte de 24 años.

Ambos hombres recibieron condena por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes agravado por tratarse de pasta base de cocaína en su estado de base libre o fumable y por la utilización de un hogar como lugar de venta en reiteración real con dos delitos de receptación. Para los dos sujetos la pena a cumplir asciende a los cuatro años y tres meses de prisión efectiva.

Más condenados

Con estas dos personas ya son ocho las condenadas en el marco de la operación “Maragato” que ya había logrado la sentencia contra seis personas en febrero de este año.

En aquella ocasión Asimismo, los agentes confiscaron una camioneta, 67.957 pesos, siete celulares, un revólver calibre 38 y 50 cartuchos calibre 22. Asimismo, incautaron 655 envoltorios de pasta base, conocidos como chasquis; un envoltorio de pasta balse con cinco gramos y cuatro envoltorios con 150 gramos de marihuana.

Las penas impuestas fueron desde los 18 meses hasta los cinco años y diez meses de prisión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales