/

Marcelo Abdala sobre reforma jubilatoria: “la clase trabajadora le dice no al proyecto”

Con una movilización que concluyó frente al Palacio Legislativo, la central de trabajadores Pit-Cnt dio a conocer su postura acerca de la reforma jubilatoria impulsada por la coalición de gobierno.

Marcelo Abdala, presidente de la central manifestó su conformidad con la respuesta al paro general parcial y con la participación en la movilización convocada bajo la consigna Que no te roben el futuro: “una enorme movilización. Estamos muy conformes. De alguna manera la clase trabajadora le dice no al proyecto que propone trabajar más para cobrar menos porque básicamente esa es la reforma jubilatoria de la coalición de gobierno”.

En cuanto a la postura de la Central acerca de los contenidos de la reforma Abdala opinó que “se plantea una reforma que además tiene un motivo presunto en dificultades de financiación y no se toca nada de la financiación de los sectores más pudientes. De la gran riqueza del país, del gran capital de modo de poder sostener y ampliar los derechos existentes”. 

Para Abdala se trata de “una reforma anti-popular y como tal el movimiento obrero se opone y propone por contrario a eso abrir un mecanismo real de diálogo social que permita considerar todas las aristas vinculadas a una reforma integral, no solamente jubilatoria sino de la seguridad social”.

Consultado por Grupo R Multimedio acerca de la urgencia de la reforma el dirigente sindical manifestó estar “de acuerdo con una reforma de la seguridad social pero de otro tipo y contenido. Hay que que discutir financiación, hay que discutir derechos y hay que sacar a las Afaps y al capital financiero de un régimen que tiene que estar pensado para la protección social y no para la acumulación” sentenció.

Sobre las medidas que los trabajadores pueden eventualmente tomar en el futuro inmediato el dirigente señaló que se van a movilizar “para que el proyecto no se apruebe pero no descartamos ninguna medida contra esta reforma que le cambia las reglas del juego a la gran mayoría de la población trabajadora” concluyó.

6 Comentarios

  1. La reforma es necesaria pero los partidos tienen que estar todos de acuerdo. La propuesta del FA si gana las próximas elecciones es la derogación sí o sí de las Afaps , subir la taza de reemplazo y bajar la edad de retiro a los 55 años .

    • ¿POR QUE NO HICIERON LO QUE AHORA PROPONES TARADO? LA LACRA NUNCA ESTA DE ACUERDO CON COSA ALGUNA… ¿TE ACORDAS CUANDO el tuerto dijo ¡no a Botnia! CUANDO LLEGO AL GOBIERNO DIJO ¡SI A BOTNIA! el tuerto K no le pegó una piña y varias patadas en el culo porque salió corriendo del encuentro en Chile. ASI SON TODOS LOS TEMAS DE LOS pichi garcas de país… ESTE BORRACHO DE abbadal le apasiona hablar en nombre de alguien a quien NO REPRESENTA…. ANTES VISITANDO E INVITADO POR LA DICTADURA DE VENEZUELA «habló en nombre del PUEBLO DEL URUGUAY…. SORETE, PELADO, GIGOLO, CORRUPTO Y BORRACHO….. ¿se puede pedir más ? SI SI SI SIEMPRE SE PUEDE ESPERAR MAS MIERDA DE UN LUMPEN.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales