/

Marcha del Regimiento Inmortal es celebrada a viva voz en Caracas

Rusia se apresta a celebrar la conmemoración de la victoria durante la "Guerra Patria" en la lucha contra el régimen de Adolf Hitler

Los ciudadanos rusos en Venezuela celebraron este sábado por primera vez la marcha del Regimiento Inmortal en Caracas. El motivo es homenajear a los familiares que participaron en la Gran Guerra Patria (1941-1945), en la lucha contra el nazismo.

«Estamos en Caracas celebrando esta hermosa fiesta con nuestros hermanos venezolanos, una fiesta de la victoria». «Una fiesta de toda la comunidad para nuestro futuro, para recordar nuestros antepasados que cayeron en la lucha contra el nazismo». Expresó a la agencia Sputnik el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

Los participantes se concentraron frente a la sede de la Procuraduría General, situada en la avenida Los Ilustres (sureste) y luego se movilizaron hasta el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se llevó a cabo una  concentración.

Los ciudadanos llevaban retratos en sus manos de personas que fallecieron en la Gran Guerra Patria. Mijaíl Makeev, un ciudadano ruso que tiene 15 años en Venezuela, destacó la hermandad entre ambas naciones. «Tengo las mejores impresiones de esta actividad, en Rusia se entiende que todos los rusos asisten a esta marcha, pero aquí veo que es excepcional, que es una marcha conjunta entre los rusos y venezolanos que son muy amistosos», indicó el hombre en conversación con la agencia Sputnik. Por su parte, Ana Alvarado, hija de madre rusa, indicó que la lucha de aquel entonces fue contra el nazismo.

Un lugar en el recuerdo inmortal para los protagonistas

«Muchos de nuestros familiares veteranos de la guerra por la edad y por diferentes situaciones se han ido, pero son como una llama en la mente y nos emociona mucho todos sus relatos.

«Mi abuela perdió a sus tres niños pequeños durante la guerra porque se enfermaron y no había como medicarlos».

«Otro murió en un bombardeo porque la ciudad de nosotros fue tomada dos veces. Para nosotros es muy emocionante no solo porque los venezolanos apoyen este evento sino sobre todo transmitir que esto no es contra una nacionalidad, en aquel momento no era contra los alemanes sino contra el nazismo».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.