María José Rodríguez será cocoordinadora en el Frente Amplio junto a Ehrlich

En diálogo con LA REPÚBLICA, Gabriel Weiss, integrante de la Mesa Política del Frente Amplio, explicó que el nombre de María José Rodríguez, militante de las bases de Río Negro, generó mayor consenso entre los sectores, además su nombre “fue aprobado por unanimidad” y propuesto por la Mesa Política. Su nombre sería el elegido, si bien resta la ratificación por parte del Plenario de la fuerza política, para que guíe los destinos del partido hasta el 5 de diciembre, cuando celebre sus elecciones internas.

El punto neurálgico de la Mesa Política pasó por quién acompañará a Ehrlich en la conducción del Frente Amplio. ¿A qué decisión se llegó?

Se puso arriba de la mesa el tema de la coordinación paritaria, el nombre de una compañera de Río Negro, María José Rodríguez. El mismo fue aprobado por unanimidad, no hubo ninguna cuestión llamativa. No hubo ni un matiz al respecto. Esa propuesta va rumbo del Plenario para que esta sea ratificada por el mismo. Ella es del departamento de Río Negro, fue nombrada por las departamentales del interior. Primeramente fue planteada por la de Río Negro, luego por todas las del litoral y luego por todo el país. En primera instancia se plantearon los nombres de 4 compañeras que salieron en la prensa y todas dieron un paso al costado para darle prioridad al nombre de María José Rodríguez. En el Frente Amplio fue muy bien recibida la propuesta de nuestra compañera, el Frente Amplio transita de manera exitosa este proceso y culmina con el nombre de nuestra compañera, cumpliendo sus definiciones políticas y programáticas en relación a la paridad y proponiendo un nombre de consenso. En el Frente Amplio el consenso es algo muy importante. Esto ocurre cuando existen procesos de intercambio y negociación.

¿Del resto de los puntos de qué se habló?

El segundo punto del orden del día de la Mesa Política fue el ingreso de los grupos. Obviamente que se planteó el ingreso de los mismos en tanto estos hayan alcanzado las firmas a nivel nacional y departamental. Posteriormente se puso un punto en el que se especifica en dónde existen agrupaciones de sectores, en dónde cada sector de manera individual no va a tener una doble representación, lo cual es lógico, pero se especifica que si ese conglomerado en algún momento deja de existir, los grupos que lo integraban vuelven a tener todos sus derechos, por decirlo de alguna manera. Esa es la propuesta que va para el Plenario. Fue una mesa muy fluida, muy tranquila.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales