María Julia Muñoz: «Cómo miente Arbeleche, es terrible»

La exministra se preguntó: "¿si enfoca tan bien por qué hay 100.000 pobres más y le suben el sueldo a algunos cargos?".

La comparecencia de Daniel Salinas y Azucena Arbeleche en el Parlamento con motivo de su interpelación fue el tema excluyente durante las últimas horas. Aunque el Senado votó por mayoría (con los votos de la coalición) su conformidad con lo expuesto, desde el FA no comparten esa postura. Una de las personas que lo dejó claro fue María Julia Muñoz.

La ex ministra no se anduvo con rodeos para dejar clara su crítica posición. Buena parte de las reflexiones que hizo en sus redes sociales sobre la instancia estuvieron destinadas a cuestionar a la ministra de Economía. «Cómo tergiversa Arbeleche, ¿si enfoca tan bien por qué hay 100.000 pobres más? 6 personas con $18000 un hogar con 4 hijos y aumentar a los cargos de apoyo a los ministros en $100.000 por mes. Cómo miente Arbeleche!!!! Es terrible!!!!», manifestó.

Además, Muñoz aplaudió la intervención del senador frenteamplista Uruguay Russi. Dijo: «¡Muy bien lo que dice! Ajustando el tiempo en que se debieron tomar medidas. La llegada de P1 muy bien relatada y fue el gobierno que le dió entrada. Las vacunas llegaron tarde y las dejaron solas dice Russi, y aclara que no hubo diálogo con la oposición».

«Solo promesas, ninguna realidad»

Otro frenteamplista que se refirió a la interpelación fue el senador José Carlos Mahía. «Más de 18 horas de Interpelación, comparto dos temas muy relevantes que no fueron respondidas en la Interpelación: 1) ¿Qué opinión tenía el Ministro de Salud sobre la liberación transitoria de las patentes? Nos quedamos sin saber lo que piensa en un asunto tan interés estratégico», sostuvo.

Pero no fue este el único punto que consideró cuestionable. Además, manifestó: «La Ministra de Economía afirmó que la inversión pública era clave para mejorar el empleo. Lo mismo dijo el Presidente de la República el 1 de marzo de 2021. Pedimos se nos informara cuando van a empezar una obra nueva. ¡Una! Por ahora sólo promesas, ninguna realidad».

26 Comentarios

  1. Si el país marcha tan bien, cómo es que ya en febrero había (confesión del gobierno) 120.000 nuevos pobres? Que hay unas 800 ollas populares? Que el desempleo crece a ritmo indetenible? Que bajaron los salarios (anunciado por la propia Ministra Arbeleche), excepto, -obvio- militares y cargos de confianza, que bajaron las jubilaciones (excepto militares), que subieron las tarifas de servicios por encima de la inflación (primera vez en 15 años) dos veces en 13 meses y los combustibles también, que hay 100.000 uruguayos que no tienen ningún ingreso, que la carestía es atroz?

    • El método para ajustar los combustible fue votado por oficialismo y oposición juntos. Desconoce que existe una crisis mundial, baja recaudación fiscal, aumento desocupados igual que en todo el mundo. O pretende que sigamos endeudado a tal extremo que sea impagable??

    • Que pobreza de argumentos. La cantinela de los 100.000 nuevos pobres, es otro relato FALSO de la izquierda. Los pobres estaban ya en el anterior gobierno, agazapados . Bastaron unos días de pandemia para que se le cayera el relato al FA, sobre su preocupación por los pobres, allí estaban desatendidos y al filo de la pobreza y la informalidad, mientras el Fa hacía gárgaras con los pobres.nBrillante G. Bianchi, diciendo que el pueblo no es bobo, por algo el Presidente tiene un 60% de aprobación según 2 encuestadoras y DALINAS un 75%. SALINAS brillantes, OLESKER dió lastima.

  2. «El aval fue perfecto», dijo Calloia. «Yo soy licenciado», dijo Raulito. «Yo ví el título», dijo Lucy. «No fue ajuste fiscal, sino consolidación fiscal», dijo Danilo. «Yo estoy desvinculado de Envidrio», dijo Placeres. Qué tiempos aquellos!!!

    • Jajaja. Se les cae el relato a cada rato a la izquierda. BRILLANTE SALINAS. GRACIAS FA!! HAN FABRICADO UN LIDER. POBRE PAIS SI HUBIERA ESTADO LA INUTIL DE MUÑOZ COMO MINISTRA!!!

  3. Maria Julia , te comiste q esramos al 52% de 2 dosis y ya segundos en toda america habiendo arrancado 2 meses despues q el resto y q promedia 15%..,la gente ya no compra el verso Ma Juliw

    • Justo ella hubiera manejado mejor la pandemia?? Esbirra de Vázquez, nunca pensó nada por si misma y solo sabe descalificar a otros porque no vale nada.

  4. Vieja peidorrera, que se calle la boca nunca sirvió para nada, más que para emborracharse y bailar ridículamente arriba de una mesa y ser él hazme reír del público; que viene a opinar incongruentemente sobre lo que hacen los demás .
    Pobres locos los del FA ya no saben qué más hacer para denostar al gobierno, ellos convocaban las aglomeraciones ( paros, marchas, candombesdas, etc, etc) y a la vez pedían restricciones a la movilidad, pretendiendo que el gobierno los reprimiera con la policía y si de esa represion salía algún Muerto mejor, así tenían un mártir más para echarle en cara y seguir quejándose, y mintiendo que defienden al pueblo.

  5. Doña no se olvide de ir a pedirle perdon a la familia del sr que usted asesino con su camioneta mientras conducua ebria en la ruta interbalnaria, cuando el presidente de turno era su amante el dr tabare vazquez !!!!! Dejo me cedula por si me quiere denuciar por supuesta ingurua !!! 3679266-6

  6. María kilombera, borracha, fuistes a buscar los contenedores con insumos ,médicos, sillas de ruedas al puerto ? No.!!! Claro se pudrieron. No te importó. Andabas moviendo la cachucha en Brasil.!!!

  7. Fea!!!! Por que no le respondes al papá de BLANQUITA al cual querías perjudicar y arriba lo ensuciaste. Como ser humano sos lo peor. NEFASTA

  8. Che, cambiando de tema, el enano con déficit hipofisario se aumentó el sueldo en 150mil mangos y 100mil al personal de confianza. Y el alcahuetaje sigue al firme. Que horrible, haber nacido para chuparse las medias a un sinvergüenza.

  9. Das asco… Sos de las peores delincuentes del Fraude Amplio y te la querés dar de qué? Llamaste a silencio que te va a dar más rédito…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.