María Pía Fernández elegida como abanderada para la ceremonia de clausura

«Cuando sonó el disparo, me olvidé del dolor, me olvidé de todo y corrí y estoy orgullosa de eso», expresó una vez culminado su debut.

María Pía
Foto: Secretaría Nacional del Deporte

La atleta María Pía Fernández será quien lleve en alto el Pabellón uruguayo para la ceremonia de Clausura que se realizará este domingo 8 de agosto en el Estadio Olímpico de Tokio.

La última competencia con participación de la delegación uruguaya en los Juegos Olímpicos la realizó María Pía. En la noche del domingo en los 1500 metros femenino la pista se invadió de garra charrúa con cada paso que daba la atleta. Quien corrió pese a haber sufrido un edema de nueve milímetros en el gemelo externo el jueves pasado.

El pasado jueves la atleta se encontraba realizando el último entrenamiento exigente previo a su debut cuando de repente sintió «un gran dolor» que la obligó a parar. Confesó desde ese momento que: «sabía que me había roto».

Cada vuelta el esfuerzo era mayor, pero la convicción de la atleta era inamovible. Los metros finales fueron con el aplauso de varios de los presentes, mayormente periodistas, alentando el pasar de Fernández, que una vez que completó la prueba se desmoronó en un llanto incontenible, mezcla de alegría y tristeza.

Una participación llena de espíritu y más que merecida

No solo demostró garra en la pista sino que mostró espíritu también fuera de ella, cuando expresó que: «Desde el jueves no pude hacer nada, me dijeron que me resignara a largar y los que me conocen saben que para mí eso es imposible, di lo mejor que tenía, dí todo, aunque fuese solo un 10% de mí».

En la misma línea María Pía manifestó que no pudo hacer el calentamiento pero que: «Llegué a la meta por todo el apoyo y porque creo que me lo merecía. Cuando sonó el disparo, me olvidé del dolor, me olvidé de todo y corrí y estoy orgullosa de eso».

Además agradeció emocionada «a la gente que estuvo conmigo estos días y a todos los que me apoyaron. Puedo decir que es el momento más duro en mi carrera deportiva, llegaba de gran forma, fue mucho sacrificio, no para clasificar sino para llegar de la forma en la que llegué».

3 Comentarios

  1. En las pròximas olimpìadas, voy yo con la Chola, competimos en todas las disciplinas, marcamos presencia uruguaya, es más barato dos pasajes que 50, y logramos los mismos resultados: últimos en todo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna