Mariano Arana Ciudadano Ilustre: «no sabía que había hecho tantas cosas»

La Intendenta Carolina Cosse entregó a Mariano Arana la medalla que lo distingue como Ciudadano Ilustre de Montevideo.

En una ceremonia realizada este miércoles en el Teatro Solis y con participación de la Junta Departamental, representada por su presidenta, Sofía Espillar, se repasó la trayectoria de Arana y su pasaje por la Intendencia de Montevideo durante dos ocasiones.

En la oratoria se dio cuenta de las múltiples facetas de Arana, como Intendente y como arquitecto: «en todas ellas transmitió y sigue transmitiendo una pasión única» dijo la Intendenta en la oratoria.

La jefa comunal también recordó una etapa menos conocida del ex-intendente que en 1981, «recorrió Montevideo con un audiovisual que se llamaba Una Ciudad sin memoria, que era una respuesta pública a un gesto de barbarie cultural», con el que la Dictadura desafectaba inmuebles del estatus de Monumentos Históricos Nacionales, porque la ciudad construida era solo un espacio para los negocios en momentos en que campeaba el neoliberalismo del régimen.

Arana por su parte se mostró agradecido y respondió con humor al ver el repaso de su trayectoria: «no sabía que había hecho tantas cosas» bromeó.

Además, en el evento, ediles que compartieron su bancada en el período 2015-2020, le entregaron una plaqueta y se leyeron dos mensajes: de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; y del exintendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, ambos fuera del país en el momento.

Mariano Arana  (Montevideo, 6 de marzo de 1933) es un arquitecto y político uruguayo. Ejerció como Intendente de Montevideo (1994-2005), ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (2005-2008) y senador (1990-2004 y (2008-2015). Entre 2015 y 2020 fue electo y ejerció como edil de Montevideo.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales