Mariano Arana es Ciudadano Ilustre

La intendenta Carolina Cosse entregó la medalla que distingue a Mariano Arana como Ciudadano Ilustre de Montevideo en una ceremonia conjunta con la Junta Departamental, representada por su presidenta, Sofía Espillar, realizada en el teatro Solís.

Antes de las oratorias, se exhibió un audiovisual que recopila momentos en la vida de Arana, en particular, de su actuación como Intendente de Montevideo. Además, en el evento, ediles que compartieron su bancada en el período 2015-2020, le entregaron una plaqueta y se leyeron dos mensajes: de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; y del exintendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, ambos fuera del país en el momento. En su discurso, la Intendenta de Montevideo repasó la larga trayectoria de Arana en sus múltiples facetas, tanto académicas como políticas, y resaltó que «en todas ellas transmitió y sigue transmitiendo una pasión única«. 

También recordó su actuación, en 1981, «cuando recorrió Montevideo con un audiovisual que se llamaba Una Ciudad sin memoria, que era una respuesta pública a un gesto de barbarie cultural», con el que la Dictadura desafectaba inmuebles del estatus de Monumentos Históricos Nacionales, porque la ciudad construida era solo un espacio para los negocios en momentos en que campeaba el neoliberalismo del régimen. 

Carolina Cosse resaltó que Mariano Arana enseño que la ciudad la hacemos quienes la habitamos y que también la ciudad se hace en nosotros y afirmo que «este es el compromiso que día a día reforzamos para continuar trabajando en esta construcción colectiva que se llama Montevideo; con compromiso sobre el legado que recibimos y la obligación de dejar realidades, propuestas y preguntas a las futuras generaciones, a la altura de la humanidad que tenemos y también proyectando un largo grito de libertad del que tú, querido Mariano, formas una parte esencial«. 

En sus palabras de agradecimiento, Arana bromeó con su habitual sentido del humor y humildad, expresando que «no sabía que había hecho tantas cosas» y discurrió a través de recuerdos y anécdotas, en particular, rememorando los trabajos de remodelación del teatro Solís» una obra emblemática para Montevideo.

1 Comentario

  1. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: JAJAJA !!! DONDE ESTÁN LOS CISNES DEL ARROYO MIGUELETE ?? LA CULPA DEBE SER DE LA DERECHA, EL NEOLIBERALISMO Y EL FASCISMO QUE DE NOCHE IBAN A CAZAR CISNES JAJAJA!! ..NO PODES SER MAS PELOTUDO….ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO AL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASA VERGARA, EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales