Mario Layera: «Cada uno defiende su gestión»

Mario Layera exDirector de la Policía Nacional expresó que "hay muchas cosas que se deberían hacer para fundamentar cuál es el mérito de la gestión"

Layera

Mario Layera quien se desempeñara como exdirector de la Policía Nacional, brindó algunas consideraciones en materia de seguridad, bajo la administración de Heber. Las expresiones de Layera, se vertieron en una entrevista realizada por Radio Universal. Comenzó expresando que «la estrategia, la estructura y el funcionamiento se continúan»

Al tiempo que enfatizó que existen normas «nuevas que se introdujeron con la Ley de Urgente Consideración, pero no hay un cambio fundamental en los indicadores que tienen que ver con la seguridad», manifestó. Posteriormente indicó que «hay muchas cosas que se deberían hacer para fundamentar cuál es el mérito de la gestión; yo no he visto ninguna cifra determinante». Principalmente desde «algún organismo internacional que esté diciendo que es como se está registrando y actuando. Cada uno defiende su gestión», detalló Layera.

«El observatorio criminal no proporciona la totalidad de la información sobre la ecuación de seguridad, solo fija determinados detalles estadísticos pero el funcionamiento de la variable policial no la maneja el observatorio», concluyó.

Covid y delitos algo sin «fundamento» para Layera

Al ser consultado en la relación de la disminución de los delitos y la pandemia producida por el coronavirus, el exjerarca fue contundente.

«Es un discurso que se hace que no tiene un fundamento claro porque tendría que tener una auditoria externa que permitiera establecer la cifra negra de lo no denunciado, saber qué facilidad se está dando para que la gente pueda denunciar el delito y los protocolos de registro de la Policía y eso compararlo con el actual sistema procesal».

4 Comentarios

  1. Que diga que no ha visto «cifras determinantes» ya demuestra que es un mentiroso.. Su gestión, en la administración anterior, fue NEFASTA. Avalado por dos inservibles como bichico y el enfermero… Se ha tratado por todos los medios posibles LIMPIAR A LA pOLICIA, .. Ya lo hizo el Dr. Larrañaga…. lamentablemente no pudo completar su trabajo…. Este hombre es la perfecta «quinta esencia» del policía Torcido. ¡QUE ROSTRO SEGUIR HABLANDO DE LA FORMA EN QUE LO HACE! El caso Morabito es un perfecto ejemplo

    • Dale seguis citando a Morabito….dejate de joder en todas las carceles se escapan, la propia policia dice q Bonomi fue el mejor dejen de hacer politiquería baraya es un desastre este ministro del interior y Larrañaga es como Wilson….PUDO HABER HECHO ALGO MEJOR PERO NO LO PUDIMOS ver…. De bien intenciónados está lleno el mundo….

      • La policía que mencionas no existe…. no te olvides que ese que nombras, matò por la espalda a policias que estaban esperando un ómnibus en la parada… ¿te parece que lo aceptan?

  2. Me parece que cuando una persona tuvo una gestión, lo menos que tiene que hacer es no opinar del otro. Si a él se le escaparon algunos puntos es posible, estaba por jubilarse

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales