Mars Express transmite datos del Perseverance

La Mars Express, que lleva 19 años orbitando Marte, envió pruebas a la Tierra del rover Perseverance, y alcanzó el récord de transmisión para siete misiones en superficie.

Los módulos de aterrizaje y los rover en Marte recopilan datos que ayudan a los científicos a responder preguntas fundamentales sobre los componentes del planeta rojo. 

El orbitador de la ESA envió comandos al rover, que luego envió sus datos al orbitador demostrando la primera red de comunicaciones entre agencias referentes a otro planeta.

Se llevaron a cabo siete pruebas de comunicación más entre Mars Express y el rover Opportunity de la Nasa a principios del 2008. Sobre la base de las pruebas con Spirit, ayudaron a optimizar la comunicación ESA-Nasa en Marte.

En 2012, se confió en Mars Express para transmitir datos científicos del rover Curiosity de la Nasa a la Tierra.

Durante el año pasado, Mars Express realizó pruebas con el rover chino Zhurong para evaluar la compatibilidad del sistema de radio y la posibilidad de admitir la transmisión de datos con el rover. 

En los últimos dos años, el orbitador ha ayudado a monitorear las condiciones en el lugar de aterrizaje de Perseverance.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Aldea