Martes: debutan Argentina y el campeón Francia, pero el partidazo es el de México-Polonia

A las 07.00 Argentina-Arabia, a las 10.00 Dinamarca-Túnez, a las 13.00 México-Polonia y las 16.00 Francia-Australia.

Este martes habrá cuatro partidos por el Mundial Catar 2022, dos por el Grupo C con Argentina-Arabia y México-Polonia, mientras que también se abre el fuego en el Grupo D, compuesto por Francia -último campeón del mundo-, Australia, Dinamarca y Túnez, comenzará su camino este martes en el marco de la primera fecha. 

A las 07.00 Argentina-Arabia

Este martes inicia la ilusión de la Selección Argentina en el Mundial, cuando enfrente a Arabia Saudita, en el estadio Lusail Iconic, que tiene una capacidad para 80 mil espectadores. 

Los dirigidos por Lionel Scaloni arriban a la Copa del Mundo en un gran momento: ganaron la Copa América 2021, finalizaron las Eliminatorias Sudamericanas en el segundo puesto, por detrás de Brasil, y en junio pasado conquistaron la Finalissima tras superar a Italia. En el último amistoso que disputaron, el miércoles 16 de noviembre, vencieron a Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0.

Por su parte, los conducidos por Hervé Renard vienen de clasificar al Mundial en la primera posición de su grupo de las Eliminatorias Asiáticas con 23 puntos -siete partidos ganados, dos empatados y uno perdido-. En tanto, en la Copa Asiatica 2019 perdieron en octavos de final Japón. Vienen de disputar un amistoso frente a Croacia, también el 16, en el que perdieron 1-0.

A las 10.00 Dinamarca-Túnez

Experiencia tiene Dinamarca, desde la portería con Kasper Schmeichel, hasta la punta de ataque, en estas lides. Su potencial es notable, como ha quedado demostrado en los últimos tiempos. Numerosos jugadores en equipos de las grandes ligas y con una participación importante. Decir que parte como favorita en este partido y como gran rival de Francia, la defensora del título, para encabezar el grupo D, que completa Australia, es casi obvio.

Pero también está claro que esta condición la debe mostrar en el césped del estadio Ciudad de la Educación, donde tiene que imponer la clase de su medio campo y su capacidad de desborde ante un rival como el tunecino que a priori intentará pertrecharse con orden en su campo y aguardar a alguna contra.

El conjunto de Jalel Kadri, que se encomienda al bloque y al talento de los Youssef Msakni y Wahbi Khazri, necesita mejorar su rendimiento respecto a la decepcionante última Copa de África e incluso al amistoso de septiembre ante Brasil, en el que la Canarinha le vapuleó por 5-1.

Intensidad, orden, ayudas, todo será poco para que Túnez plantee dura batalla a Dinamarca, obligada a abrir bien el campo con los laterales, sobre todo con Joakim Maehle, un ‘carrilero’ que llega muy a menudo al gol, entre líneas con la visión de Eriksen e incluso el sevillista Thomas Delaney y en punta con jugadores ya hechos como el también atacante del cuadro andaluz Christian Dollberg, Yussuf Poulsen o Andreas Skov Olsen.

A las 13.00 México-Polonia

México-Polonia, del grupo de Argentina y Arabia, completarán la fecha de esa serie a las 13 horas. México, dirigido por el argentino Gerardo Martino,

tendría definido a su once inicial y según diversos reportes, Henry Martín, jugador del América, sería el centro delantero ante el combinado europeo. El timonel argentino consideraría que el ariete azulcrema es la mejor opción para el primer partido de México en la justa del Medio Oriente al mostrar en los entrenamientos un mejor desempeño que Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

Sobre el compromiso contra Polonia, Martino reconoció en conferencia de prensa que el resultado ante la plantilla liderada por Robert Lewandowski puede ser decisivo para las aspiraciones de ambas selecciones.

A las 16.00 Francia-Australia

Francia llega con la Copa del Mundo debajo del brazo. Algunos malos resultados y las ausencias de figuras importantes abren interrogantes. De todos modos es el máximo favorito en la zona, y en el torneo, aunque también debe combatir a la maldición de los campeones del mundo. Dinamarca, que ya derrotó a los galos dos veces este año, es su principal competidor por la cima del grupo. Australia, tras eliminar a Perú en la repesca, se ilusiona con hacer historia ante dos europeos con los que compartió zona en el último Mundial. Se les suma Túnez, un equipo con muchos futbolistas en Medio Oriente, que tiene ganas de dar la sorpresa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.