Martín Lasarte: «nuestro objetivo es el partido con Argentina»

El entrenado uruguayo Martín Lasarte enfrenta al conjunto albiceleste con la baja de Arturo Vidal por coronavirus. Chile busca sumar de a tres

Chile

El entrenado uruguayo Martín Lasarte que se encuentra a cargo de la Selección Chilena de Fútbol se refirió a la baja de Arturo Vidal.

«Messi requiere una atención especial», dijo el uruguayo sobre el astro argentino y mencionó: «trataremos de conseguir los tres puntos».

La ausencia de Vidal en Chile, es una preocupación para el entrenador uruguayo de cara a la fecha por eliminatoria.

«No estoy validando lo que Arturo haya hecho, no soy quién para referenciar lo que hace cada uno en su actividad privada. Después llegará el momento de plantearnos situaciones en el momento que haya que hacerlo, nuestro objetivo es el partido de mañana, no miramos más adelante». Dijo Martín Lasarte.

Además agregó que «nuestro objetivo es el partido de mañana, no estoy validando y no soy quién para plantear públicamente qué cosas debe o no debe hacer un deportista», indicó en conferencia de prensa».

«No voy a descubrir lo que es Arturo Vidal en el concierto internacional, y lo que es particularmente para Chile, no nos caben dos opiniones».

«Nosotros nos ceñimos a un plan, que es un protocolo nacional y busca reducir el riesgo de contacto estrecho, los jugadores vienen y se hacen un PCR, inmediatamente si les da positivo van a su hogar o un lugar particular y una vez que estuvo completo el equipo, se hizo un segundo PCR y llegó el momento de la concentración. Tuvimos un problema, ninguno otro, estas cosas pasan, hay una cuestión de autocuidado».

La baja de Vidal

Arturo Vidal, centrocampista de la selección de Chile y el Inter de Milán, es baja para la fecha de eliminatoria, en la selección que maneja Martín Lasarte.

El seleccionado de Lasarte, tiene a la vuelta de la esquina los partidos contra Argentina y Bolivia. Dichos encuentros corresponde a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo”.

Fue la comunicación que brindó el futbolista por medio de sus redes sociales.

“Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos. Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos estando cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia”.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna