Martine Moïse, la viuda del presidente asesinado de Haití, regresó al país

A principios de esta semana, tuiteó: «Este dolor nunca pasará».

Martine Moïse, la viuda del presidente asesinado de Haití, Jovenel Moïse regresó a la nación caribeña, luego de que la trataran en un hospital de Florida, Estados Unidos, por las heridas sufridas durante el ataque. Llegó con el brazo en un cabestrillo y un chaleco antibalas después de llegar en avión al aeropuerto de Port-au-Prince el sábado. Flanqueada por agentes de seguridad, la fotografiaron cuando el primer ministro interino Claude Joseph y otros funcionarios la recibieron en el aeropuerto.

A su marido, Jovenel Moïse, lo asesinaron hombres armados en su casa el 7 de julio. Ella resultó herida en el ataque y la trasladaron de emergencia a un hospital en Miami para recibir tratamiento.

Un funcionario haitiano informó a través de un tuit que Martine Moïse había regresado al país para prepararse para el funeral de su esposo que se llevará a cabo la próxima semana. Moïse ha hecho pocos comentarios desde el ataque, al que la policía atribuye a un grupo de mercenarios extranjeros, la mayoría de ellos colombianos.

Desde su cama en el hospital, la viuda había grabado un mensaje de audio en el que describía el momento en que unos asesinos «acribillaron» a balazos a su marido después de irrumpir en su casa en medio de la noche. Moïse dijo que el ataque había ocurrido tan rápido que su esposo no había podido «decir ni una sola palabra».

A principios de esta semana, tuiteó: «Este dolor nunca pasará».

Corresponsales dicen que, como testigo del ataque, Martine Moïse podría ayudar a los investigadores a entender quién llevó a cabo el asesinato y por qué. Al menos 20 personas están detenidas, mientras que tres fueron asesinadas por la policía y cinco aún están prófugas.

1 Comentario

  1. La mayoría se está preocupando demasiado por Cuba y nadie por este caso que es gravísimo, es una ingerencia más de la mayor democracia del mundo en la vida latinoamericana lo que al parecer a casi nadie le importa. Solo nos va a importar cuando nos toque por cualquier motivo o sin motivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo