Martinelli: «Hubo una respuesta oportuna y eficaz del gobierno»

El asesor del presidente Lacalle Pou cree que la interpelación evidenció el buen trabajo del oficialismo.

Foto: Vanni Gonzo

Nicolás Martinelli apuntó su nombre en la lista de dirigentes políticos que tienen algo que decir sobre la interpelación de las últimas horas. Para el asesor del presidente Luis Lacalle Pou, la intervención de Azucena Arbeleche y Daniel Salinas en el Parlamento merece ser destacada. Entiende, entre otras cosas, que demostró lo positiva que ha sido la gestión del gobierno ante la pandemia.

Martinelli indicó que «el objetivo central del Ministerio de Economía durante la pandemia fue preservar la calidad de vida pero con énfasis en medidas sostenibles. Y hoy pensar a futuro se ve reflejado en no haber perdido el grado inversor con foco en recuperar la actividad, la inversión, el empleo y el ingreso».

A continuación, recordó que «estas medidas incluyeron líneas de crédito, prórrogas de vencimientos y subsidios. Uruguay es de los países de Latinoamérica donde la caída del empleo fue menor, recuperando niveles de 2019; y el aumento de la pobreza -según Cepal- ha sido menor en Uruguay que en el resto del continente».

«Nunca faltaron recursos»

Además, Martinelli manifestó que «quedó demostrado que hubo una respuesta oportuna y eficaz por parte del gobierno y que nunca faltaron recursos cuando las circunstancias lo requirieron. Esto se ve en el incremento de la capacidad hospitalaria, en la gestión asistencial y en la vacunación.

La vacunación fue clave y así fue su evolución; y al día de hoy, en el continente sólo Uruguay y Chile superan el 50% de inmunización de la población, y nuestro país está ‘en los primeros lugares del mundo'».

A modo de cierre, el miembro del gobierno redondeó: «La Cámara de Senadores declaró que las explicaciones dadas fueron ampliamente satisfactorias, se respondieron a todas las preguntas y se resaltó la planificación, cobertura, responsabilidad y eficacia de los resultados obtenidos en relación a la pandemia.

La conclusión es clara: Uruguay hoy está mejor parado para la post pandemia y hay un equipo comprometido con ese objetivo. Mantener los motores encendidos y la libertad responsable fueron y son parte de la clave. Nos seguimos cuidando entre todos».

6 Comentarios

  1. No se si tendras algo que ver con la empresa mortuoria que lleva tu nombre, pero lo que se se es que tenes un rostro de piedra de las mas sòlidas, Porque, yo me pregunto: Quièn se hace responsable de la muerte de casi seis mil orientales dejados por el camino…? Quièn se hace responsable de los mas de 100 mil orientales que han perdido su trabajo….? Quièn se hace responsable de la indigencia en la cual han caìdo miles y miles de compatriotas…? Las rspuestas de Salinas y Arbeleche son mas para cubrir sus errrores que para aclarar sus acciones. Pero, seguiresmo lloreando en el cuartito. Ahora, eso si, cada vez queda menos lugar. De los arrepentidos se sirve….

  2. ELCACHO: estimado, el responsable es un virus llamado COVID 19 y la población que no se cuida (incluídos todos los propios políticos como se vio en el velorio de Larrañaga). Sabés que existe, no? O no te enteraste todavía? El economista egresado de la universidad de Harry Potter, Daniel Olesker, quedó aplastado por la brillantez de Salinas y la seriedad bien firme de Arbeleche que lo dejó como una chapita evitable. Ayudó a elevar aún más a los multicolores. Le erró al bizcochazo el leninista.

  3. Nabo, (de lo de Pensante dudo), Daniel Olesker es un Economista egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, por cuya puerta seguramente ni has pasado. Salinas, pobres la rema en dulce de leche con menos recursos de loa que necesita y (por algo es Isaac Alfie el que decide cuáles vacunas y cuánta se se compran y cuándo). Repitió números que le pusieron en frente y sabe –sin duda- que muchas de las muertes se debieron a la llegada tardía y el mamarracho que fue la agenda inicialmente. Arbeleche se comportó (“firme”, de dónde?) como hasta ahora, diciendo lo que le dice su mandamás, el ya nombrado Isaac Alfie. De todas formas, era sabido que no habría consecuencias porque –en todos los gobiernos, del FA también-, la mayoría para aprobar a los Ministros siempre está. Y hay que agradecer al oficialismo, el aporte cómico de Gandini y Graciela Bianchi . Qué dúo par asalir en Carnaval!

  4. Si claro en varías cosas estamos primero que no las nombraste, como que fuimos primeros en muertes, primeros en contagios, que nos aumentaron 4 veces los combustibles en 15 meses, 3 veces subieron las tarifas, rebaja en las jubilaciones, baja en los salarios, menos poder de compras, sacan el subsidio al gas por lo que una garrafa se va encima de los 1000 pesos, suben los sueldos de los ascriptos en 100.000 pesos, el sueldo del presidente se va a mas de los 400.000 pesos, y la gente que se muera de hambre, anda rostro de piedra verguenza debería darte.

  5. Sólo puedo imaginar que el señor que alaba al gobierno debe estar contento con su adscripción y para asegurarse mantenerla cumple con las genuflexiones al fatuo, al gabinete y a aquellas acciones que descomponen al país,
    devolviéndoles penalidades que creíamos superadas, para que su majestad se implante pelos y haga deportes en las playas (ya no más «banderas» ni aserraderos).
    El señor que opina favorablemente del actual gobierno acompañará en su fatuidad al crédulo que actúa como la reencarnación del pensamiento de Luis XIV, que es el Rey Sol y que él es el Estado (neoliberal, no tan monárquico, claro). El señor opinante debe considerar como una hazaña la de aquel que se pasa la Constitución vigente por su Arco (arquito, tampoco hay que exagerar) de Triunfo junto con los tratados internacionales vigentes.
    Le pido a ese señor que no me considere «carancho»: soy carnívoro -si así le gusta llamarme, pero no como despojos- y le pido que no atruene los espacios con arreglo a sus intereses mezquinos, temporales (esperemos): piense ante de abrir la boca para decir mentiras de patas muy cortas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales