Más de 1000 niños se verán beneficiados gracias al Convenio “Iluminá el Deporte”

El Convenio “Iluminá el Deporte” comenzó a dar sus frutos y varias canchas de fútbol infantil ya cuentan con iluminación y podrán recibir partidos nocturnos entre los más chicos. Seguirán en distintos puntos del país, gracias a la iniciativa de MIEM, UTE, SND y ONFI.

El convenio “Iluminá el Deporte” se firmó en octubre de 2019 entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI). 

Tiene por objetivo dotar a canchas de fútbol infantil de la infraestructura eléctrica y de iluminación para el adecuado desarrollo de la actividad deportiva.

Son 10 los clubes beneficiarios del proyecto abarcando así todas las zonas en las que se organiza ONFI. Estos clubes concentran a unos 1.000 niños y niñas que participan en las ocho categorías de fútbol infantil mixto y femenino.

El aporte por parte de MIEM de $2.000.000 y por parte de UTE de $ 4.000.000 hicieron posible la compra de luminarias LED de origen nacional y el equipo necesario para su instalación. Ambas instituciones brindaron asesoramiento técnico durante todo el programa.

La SND a través de ONFI fue la responsable de supervisar la gestión destinada a la instalación del equipamiento, la conexión eléctrica, y articuladora con los demás actores que se sumaron al proyecto.

Las intendencias municipales colaboraron con columnas de hormigón, mano de obra para la instalación y la firma técnica necesaria para la habilitación correspondiente.

En el marco del convenio, se seleccionaron diez clubes de fútbol infantil en todo el país: Club Nacional de Fútbol de Flores (Flores), Club Atlético Filarmónica Minas (Lavalleja), Club Institución Atlética Sud América (Paysandú), Club Danubio (Soriano), Club Atlético Las Delicias (San José), Club Social y Deportivo La Lanera (Durazno), Club Social y Deportivo La Granja (Colonia), Club Atlántida Jrs. (Canelones), Club Escuela Villa García de Baby Fútbol (Montevideo) y Club Sportivo Tabaré (Tacuarembó).

Sinergia entre instituciones

El lunes 26 de julio, el campo de juego del club de fútbol infantil Filarmónica fue el segundo en inaugurar su red lumínica en el marco del Convenio “Iluminá el Deporte. El primero fue el del Club Nacional de Flores, en la ciudad de Trinidad, el viernes 23.

El lunes 26, en la ciudad de Minas, estuvieron presentes por UTE el vicepresidente Julio Luis Sanguinetti y los directores Felipe Algorta y Fernanda Cardona. Por el MIEM el subsecretario Walter Verri y el director de la Dirección Nacional de Energía Fitzgerald Cantero, por ONFI su presidente Eduardo Mosegui y por la Intendencia de Lavalleja el intendente Mario García. Brindó su saludo por estar ausente por motivos personales el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá. El viernes 23 prácticamente las mismas autoridades participaron junto al intendente de Flores Fernando Echeverría del acto en el club Nacional.

En ambas instancias las autoridades destacaron la continuidad de un proyecto que se inició durante la anterior administración y que cuenta con el protagonismo de instituciones de la sociedad civil, como los clubes beneficiados, y los vecinos de las distintas localidades.

Tanto en Flores como en Minas los representantes de los clubes que hicieron uso de la palabra no ocultaron su felicidad por el acontecimiento y destacaron la labor conjunta entre organismos públicos y entidades deportivas en beneficio de los niños y niñas de todo el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales