Más de 1000 niños se verán beneficiados por “iluminá el deporte”

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) inauguró la red lumínica en la cancha del Club Atlético Las Delicias en Playa Pascual, departamento de San José. Esto se hizo bajo el convenio “Iluminá el Deporte” del que participaron el MIEM, SND, ONFI y la propia UTE.

Foto: UTE

El pasado viernes 3 de junio, sobre las 17:30 hrs, se llevó a cabo la inauguración de la red lumínica en la cancha del Club Atlético Las Delicias, en Playa Pascual, departamento de San José, en el marco del Convenio “Iluminá el Deporte”. 

En el evento se contó con la participación de autoridades nacionales, departamentales y locales de los entes y organizaciones que participan del acuerdo. El convenio “Iluminá el Deporte” fue firmado en octubre de 2019, entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI). 

El mismo tiene por objetivo dotar a canchas de fútbol infantil de la infraestructura eléctrica y de iluminación para el adecuado desarrollo de la actividad deportiva.

Inicialmente fueron 13 los clubes beneficiarios del proyecto lo que abarcó así todas las zonas en las que se organiza ONFI. Estos clubes concentran a unos 1.000 niños/as que participan en las ocho categorías de fútbol infantil mixto y femenino. Al día de hoy se sumaron tres canchas más para ser iluminadas en el marco de este proyecto.

El aporte por parte de MIEM de fue de 2.000.000 de pesos uruguayos y por parte de UTE de 4.000.000 de pesos uruguayos. Gracias a esos aportes se hizo posible la compra de luminarias LED de origen nacional y el equipo necesario para su instalación. Ambas instituciones brindaron asesoramiento técnico durante todo el programa. 

Autoridades presentes / Foto: UTE

La SND, a través de ONFI, fue la responsable de supervisar la gestión destinada a la instalación del equipamiento, la conexión eléctrica, y articuladora con los demás actores que se sumaron al proyecto.

La Intendencia de San José, colaboró con columnas de hormigón, mano de obra para la instalación de toda la red lumínica y la firma técnica necesaria para la habilitación correspondiente.

El director de Energía, Fitzgerald Cantero, dijo que “esta obra realizada entre las diversas instituciones con el apoyo de la comunidad local permite el disfrute y el aprovechamiento del deporte en todas las épocas del año. Eso reconforta: todas las cintas de inauguración que hemos recibido las guardamos en nuestro despacho como símbolo de las políticas públicas que se llevan adelante”.

Luego tomó la palabra el Director de UTE, Felipe Algorta, que expresó que “es un placer para nosotros, en nombre de UTE, acompañar este proyecto que venimos plasmando en varias localidades del país. Quiero destacar la presencia de la familia, de los padres y madres que apoyan a sus hijos, porque ahí está el éxito de cualquier emprendimiento. Cuando tenemos a la familia detrás, parte del camino ya está asegurado”.

Por último, llegó el momento de hacer todos juntos la cuenta regresiva y aplaudir la transformación de la noche en día. Se cortó la cinta, se repartieron regalos a los jugadores, sonó el silbato y a correr detrás de la pelota, según consigna el Portal de UTE.

Los niños del Equipo dueño de casa y el Club Social Playa Pascual inauguraron así el primer partido nocturno de la cancha, bañada ahora de luz hasta su último rincón por los flamantes focos de “Iluminá el Deporte”.

En el marco del convenio, se seleccionaron los siguientes clubes de fútbol infantil en todo el país: Club Nacional de Fútbol de Flores (Flores), Club Atlético Filarmónica Minas (Lavalleja), Club Institución Atlética Sud América (Paysandú), Club Danubio (Dolores), Club Atlético Las Delicias (Ciudad del Plata), Club Social y Deportivo La Lanera (Durazno), Club Social y Deportivo La Granja (Colonia), Club Atlántida Jrs. (Canelones), y el Club Sportivo Tabaré (Tacuarembó), Club Alianza 25 de Mayo (Florida), Club Victoria (Pan de Azúcar), Estadio de Fútbol Infantil (Sarandí Grande) y Club Lavalleja (Rocha).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas