Más de 4.600 personas han fallecido en España por causas relacionadas con el calor

Las cifras casí se han duplicado con respecto a los últimos años

Este verano más de 4.650 personas han fallecido en España por causas relacionadas con el calor, según estimaciones realizadas por el sistema de monitorización de la mortalidad diaria por todas las causas (MoMo), elaborado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Las sucesivas olas de calor que han azotado al país a lo largo de los meses de verano, especialmente en julio, han incrementado sustancialmente el exceso de mortalidad, ya que de las 20.291 defunciones más de las esperadas entre junio, julio y agosto 4.655 se atribuyen a la temperatura.

De hecho, tal y como se desprende del informe, julio ha sido el mes en el que más fallecidos por esta causa se han notificado (2.223), seguido de agosto (1.602) y junio (830). Estos datos duplica el registro de muertes atribuibles al calor más alto para estas fechas, registrado en 2017 (más de 2.800 casos). Por comunidades autónomas, en los meses de verano Madrid es la región que más fallecidos por causas relacionadas con el calor ha registrado (1.292), seguida a mucha distancia por Castilla y León (576) y Cataluña (575). Asimismo, en Andalucía se han notificado 439, en Aragón 309, en Asturias 21, en Baleares 5 y en Canarias 40.

Asimismo, en Cantabria se ha notificado un fallecido más de los esperados por calor, en Castilla-La Mancha 338, en la Comunidad Valenciana 304, en Extremadura 220, en Galicia 228, en Murcia 5, en Navarra 117, en el País Vasco 133, en La Rioja 50, en Ceuta 2 y en Melilla 1.

1 Comentario

  1. La agencia europea de medicamentos registra mas de 30000 muertes y millones de afectados por las llamadas» vacunas covid19″ que no inmunizan, de esto no se trata en la prensa de la banda oriental del virreynato del rio de la plata, la OMS dominada por la industria farmaceutica trata de silenciarlo. La verdad tarda, pero llegará.
    Cuantas de estas muertes atribuidas a las elevadas temperaturas habran sido por otras causas. El record demuertesinexplicadas aqui, en Espana y otros paises a partir del inicio de la campana de «vacunacion covid19» encuentra ahora justificacion en el cambio climatico como antes morian por covid personas baladas y accidentadas en el transito. Tarda pero llega, repito, la VERDAD.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad