EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA EN TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIA

Más de 5.000 estudiantes de Educación Media Superior accederán a la plataforma Coursera de forma gratuita

Los jóvenes tendrán a disposición un catálogo de más de 3.600 minicursos en español e inglés que se realizan en universidades de todo el mundo.

Plan Ceibal. Fotos Jóvenes a Programar para publicidad.En Montevideo, Uruguay, Friday, June 8, 2018. Matilde Campodonico

En el marco de la emergencia sanitaria, el programa de Plan Ceibal Jóvenes a Programar -junto a ANEP- pone a disposición la plataforma Coursera de forma gratuita para estudiantes de Educación Media Superior de todo el país. Esta plataforma fue fundada por docentes de la Universidad de Stanford con el fin de brindar acceso a educación de calidad y hoy en día es utilizada por más de 15 millones de estudiantes alrededor del mundo, informaron a LA REPÚBLICA desde el Plan Ceibal.

Estos cursos continúan la línea de aprendizaje en entornos virtuales que Plan Ceibal y ANEP ofrece a estudiantes. Si bien no se encuentran dentro de los planes de estudios obligatorios de Educación Media, brindarán a cada joven la posibilidad de capacitarse de forma extracurricular, con un catálogo muy amplio de más de 3.600 minicursos en español e inglés que Coursera facilita hoy a través de universidades de todo el mundo.

Dentro de las diferentes opciones de minicursos se encuentran: Comunicación, Liderazgo, Emprendedurismo, Negocios, Marketing, Pensamiento computacional, Programación, Economía, Matemática, Ciencias Agrarias, Física, Arte e Idiomas, entre otros.

La convocatoria a jóvenes de Educación Media Superior se realizará por medio de un formulario, disponible también en el sitio web de Jóvenes a Programar: www.jovenesaprogramar.edu.uy.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.