Masiva protesta kirchnerista: «Fuera el FMI de la Argentina»

Los movimientos sociales marcharon por la avenida 9 de Julio hasta Avenida de Mayo y desde ahí hacia el Cabildo.

FMI

Movimientos sociales y agrupaciones piqueteras cortaron la avenida 9 de Julio de Buenos Aires (Argentina), mientras se movilizaron hacia la Plaza de Mayo, como repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La protesta, enmarca una jornada de lucha bajo en la consigna «que a la deuda la paguen los que fugan» y la convocó la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Nacional Campesina (FNC) y la CTA Autónoma. Según adelantaron en un comunicado marchan hacia el Cabildo «por las emergencias populares, en defensa de la soberanía y para que la crisis la paguen los que se benefician con los sufrimientos del pueblo».

En la protesta se reclama también «aumento de salarios, jubilaciones y asignaciones sociales por encima de la inflación; techo, tierra y trabajo; una ley de emergencia en violencia contra las mujeres». El secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro sostuvo que la movilización es parte de «una jornada de lucha con paros y movilizaciones».

En el texto señal que la inflación y el ajuste impuesto por el acuerdo con el FMI hacen que el crecimiento económico siga beneficiando a los grandes monopolios, bancos y terratenientes. A su vez que se agraven el hambre y las necesidades populares. También denuncian que cada vez que el Gobierno propone alguna medida que afecta los intereses de los oligarcas, estos responden con amenazas desestabilizadoras. Utilizando como medios, Juntos por el Cambio, al ultraderechista Javier Milei y multimedios como Clarín y la Nación.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo