Matanza en EEUU: gerente de un supermercado asesina a seis empleados

En el momento del ataque el local estaba lleno de clientes por Acción de Gracias.

El gerente de un supermercado Walmart del estado de Virginia mató a tiros a seis empleados en la tienda y luego se suicidó, informaron autoridades, en el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en pocos días y en medio de un alarmante incremento de este tipo de ataques.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo en el supermercado de Chesapeake, dijo el jefe de policía de esa ciudad del este de Estados Unidos, Mark G. Solesky, en conferencia de prensa. 

Se desconocían aún las motivaciones del autor de los disparos, que se suicidó con su arma, agregó. El presidente Joe Biden condenó la matanza, ocurrida dos días antes del Día de Acción de Gracias, la fiesta familiar estadounidense por excelencia celebrada este año el 24 de noviembre.

«Debido a otro acto de violencia horrible y sin sentido, ahora habrá aún más mesas en todo el país que tendrán sillas vacías este Día de Acción de Gracias», dijo en un comunicado, en el que pidió leyes de control de armas más estrictas. «Tenemos que tomar más medidas», sostuvo, informó la agencia de noticias Europa Press.

Las primeras llamadas a los servicios de emergencia el martes llegaron poco después de las 22 horas mientras el local de Walmart aún estaba abierto y lleno de clientes de comprar por Acción de Gracias, según los medios locales.

Los oficiales llegaron en apenas dos minutos al lugar e ingresaron, aseguró Solesky.

Los medios estadounidenses informaron que el hombre armado abrió fuego en una sala donde los empleados toman descansos para comer, una información que el jefe de policía no confirmó. En las horas posteriores al ataque, imágenes de los noticieros mostraban una importante presencia policial alrededor del Walmart, que se encuentra unos 240 kilómetros al sureste de la capital estadounidense, Washington.

La empleada Briana Tyler dijo a la cadena de noticias ABC que los trabajadores se habían reunido en un lugar de descanso como parte de su rutina diaria antes de un cambio de turno. «Levanté la vista, y mi gerente abrió la puerta y solo abrió fuego», dijo, y agregó que «múltiples personas» cayeron al piso. “No dijo ni una palabra, no dijo nada en absoluto», afirmó. La casa del atacante fue registrada, dijo Soleksy, que confirmó que era un empleado de Walmart pero no lo identificó porque su familia aún no había sido notificada.

Walmart, el mayor supermercado minorista de Estados Unidos, dijo en un comunicado que estaba «conmocionado por este trágico suceso».

«Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores», agregó el gigante estadounidense. «Los actos atroces de violencia no tienen cabida en nuestras comunidades», tuiteó, por su parte, el gobernador de Virginia, el republicano Glenn Youngkin, quien ordenó que las banderas de Estados Unidos y de Virginia ondeen a media asta en memoria de las víctimas y sus familias.

1 Comentario

  1. EL DINERO Y PODER NO TIENE SENTIMIENTO, Y QUIÉN TIENE CORAZÓN
    POCO LE IMPORTA EL DINERO.
    LA IINCOMPATIBILIDAD DEL AMOR Y EL EGOÍSMO.
    FUERZAS ANTAGÓNICAS DELBIEN Y EL MAL EN COMBATE PERMANENTE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo