MÚSICA

Mateo Altez Rius lanzó el “Primer Acto” de su disco debut como cantante

“Portada” es el primer álbum del actor y músico uruguayo, que se editará en el correr de este año.

“Lo más difícil de todo es empezar”. Con esa frase de Thomas Bernhard se presenta el primer acto de Portada, el disco debut de Mateo Altez Rius (1993) en el que la clave está puesta en lo escénico, lo dramático, lo teatral. Conformado por las canciones “Hola amor té”, “Cuando 2” y “Flor de cristal de la diosa del olvido”, esta muestra inicial le abre la puerta a una personalidad fresca y libre que trae más sonidos a la escena local, informaron a LA REPÚBLICA desde la producción del artista uruguayo.

“Músico, en realidad actor” según su propia definición, tiene formación teatral, una cicatriz que le atraviesa el pecho y lo acompaña casi desde el nacimiento, un colectivo en el que está inmerso —El Jacinto— y que funciona como su mayor inspiración, y una generación que lo impulsa. Todo eso nutre de rock (en su expresión más abarcativa) este trabajo, que entiende como un lugar de expresión y que tiene a la ciudad y a la austeridad como dos influencias artísticas fundamentales.

Es la primera vez que Mateo, que ha integrado diferentes proyectos artísticos y ha colaborado con el grupo Salandrú, graba sus propias canciones. El primer acto es solo el comienzo. Solo un comienzo.

Algo para decir

Mateo no hace música, porque la música ya está hecha. Él toma lo que existe, busca lo teatral como guía y rescata lo dramático en todo lo que propone. Su objetivo es comunicar y transmitir que así como él hace, el resto también puede hacer. “Porque no soy músico, soy otra cosa. Solamente tengo algo para decir, y todos tenemos algo para decir”.

El primer acto de “Portada” fue grabado en El Jacinto, La Castilla en otoño de 2020, y cuenta con guitarra y voz de Mateo, con participaciones de Juan Geronés, Mika Echeverría, Eva Luna y Franco Altez. El video fue realizado por Santiago Cabezudo, Isabel Cabezudo y Juan Geronés.

El video de la canción fue presentada este viernes en Youtube.

El video

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Que Vida!