Mató a un cuidacoches frente al Antel Arena y marchó a prisión

El hecho sucedió a finales de mayo. El asesino, de 19 años, hirió de bala a un hombre que trabajaba como cuidacoches en la zona.

Cuidacoches

La Justicia uruguaya condenó a un joven de 19 años de edad por el homicidio de un hombre cuidacoches ocurrido a finales de mayo del presente año.

El crimen ocurrió sobre las 19:30 horas del pasado 28 de mayo en las inmediaciones de las calles José Pedro Varela esquina avenida Damaso Antonio Larrañaga, frente al Antel Arena. Efectivos de la Policía realizaban un operativo de seguridad en la zona cuando escucharon al menos tres detonaciones en los alrededores de las calles indicadas, por lo que decidieron trasladarse hasta el sitio.

Al llegar al lugar los efectivos se encontraron a un hombre tendido con una herida de bala. El sujeto, un cuidacoches de la zona, aún tenía signos vitales, por lo que recibió traslado al Hospital Policial.

En el centro médico el personal de la salud lo diagnosticó con una herida de arma de fuego en el húmero, con entrada en el pulmón y salida en la axila. Tras brindarle asistencia y realizar trabajos de reanimación durante 35 minutos, se constató el fallecimiento del herido.

La herida que el sujeto presentaba en el hombro le habría sido infligida por una bala calibre 357.

Investigación y aprehensión

Tras darse por enterado de los hechos, el Departamento de Delitos contra la Persona de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo inició las investigaciones bajo la coordinación de la Fiscalía Penal de 3º Turno de Montevideo.

Los trabajos de campo y la revisión de las cámaras de videovigilancia del Ministerio de Interior dispuestas en la zona, junto con la de particulares de los alrededores permitieron a las autoridades identificar al autor del crimen. La identidad de este se estableció mediante la declaración de testigos protegidos, vigilancias en la zona y revisión de las redes sociales del indagado, informó la Unidad de Comunicación de la cartera.

Con las pruebas ya recabadas la Fiscalía ordenó la detención del joven de 19 años de edad. Tas realizar un allanamiento en el domicilio de este, la Policía no lo encontró, pero sí halló su celular, el cual incautó.

La búsqueda continuó y finalmente la Policía lo encontró en las inmediaciones de José Pedro Varela y Larravida. Al tratar de detenerlo el sujeto trató de huir y emprendió carrera por dentro de las viviendas, pero lo detuvieron a unas cuadras. El joven tenía en el bolsillo de su pantalón 31 envoltorios de pasta base.

Tras cumplirse la audiencia de C.D.P.E. se le condenó como autor penalmente responsable de un delito de homicidio. Por este crimen deberá purgar la pena de siete años de prisión efectiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.