Matrix Resurrections: ¿Tomarías la pastilla azul o la roja?

Vuelve The Matrix y no se trata de un re – make, esta cuarta entrega de la revolucionaria saga llega a la pantalla grande el 22 de enero con su elenco original y suma nuevas caras.

Las hermanas Lana y Lily Wachowski, fueron pioneras en 1999 revolucionando el género de ciencia ficción, los efectos especiales que utilizaban y el cine en general.

The Matrix, fue de las primeras películas en utilizar tecnologías nunca antes vistas, acompañadas de excelentes escenas con coreografías de peleas magnificas y una trama que nos dejaba a todos pensando sobre los cambios que vivíamos en ese momento (la llegada del internet sobre todo y las dudas que eso nos generaba).

En ese año lograron 4 premios Oscar, como mejor montaje, efectos visuales, sonido y efectos sonoros. También dos premios BAFTA, mejores efectos visuales y sonido y tuvieron 5 nominaciones. Sin duda fue un éxito para uno de los mejores años en el cine internacional.

No se puede decir lo mismo de sus siguientes dos entregas en 2003 (Reloaded y Revolutions), ya que no lograron el mismo auge que la primera pero no quita que hayan sido gran parte del legado de las hermanas Wachowski.

El 2022 nos trae Matrix Resurrections, y como ya pudimos ver en su tráiler oficial, se habla de “elecciones” y “bucles temporales que se repiten”. Por lo tanto, ¿a qué nos enfrentamos? Pueden mirar tranquilos el tráiler que no contiene spoilers, se los aseguramos.

Datos Técnicos

Lana Wachowski dirige la película, esta vez sin su hermana, el guión fue creado por su directora, David Mitchell y Aleksander Hemon, basado en los personajes creados por ambas hermanas Wachowski. Grant Hill, James McTeigue y Lana Wachowski son los productores de esta película.

Dentro de los personajes tenemos a los ya conocidos Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, Abdul-Mateen II como Morfeo, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas, Christina Ricc, Telma Hopkins.

Declaraciones del elenco

Cuando Keanu Reeves confirmó que volvería como Neo, dejó claras sus razones:

«Lana Wachowski escribió un hermoso guión y una maravillosa historia que cuadraba conmigo. Esa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble. Ha sido realmente especial, y creo que la historia tiene algunas cosas significativas que decir, y de las que podemos nutrirnos»

Jessica Henwick, que hablando con Comicbook señaló que esta nueva película «cambiará la industria de nuevo»:

“Hay definitivamente momentos en el set donde Yahya (Abdul-Mateen II) y yo nos miramos y simplemente desaparecemos. Lana (Wachowsk) está haciendo cosas realmente interesantes a nivel técnico de la misma manera que creó un estilo en aquel entonces. Creo que volverá a cambiar la industria con esta película. Hay algunos equipos de cámara que nunca había visto antes y que estamos usando. Eso es probablemente todo lo que puedo decir al respecto».

Chad Stahelski, el creador de ‘John Wick’, vuelve también en esta nueva entrega, para ayudar a elaborar coreografías de las escenas de lucha y acción.

«Nos pidieron a David Leitch y a mí que ayudáramos con las coreografías y en el entrenamiento físico de alguno de los actores. He ayudado en una secuencia y David en otra. Lana ha regresado con mucho amor que dar en esta ‘reunión familiar’, así que ha sido muy divertido, sobre todo volver a encontrarse con gente del equipo de nuevo. Acabábamos de terminar una secuencia en San Francisco justo antes de que comenzara la pandemia».

Después de estas declaraciones no podemos esperar a que llegue la fecha de estreno para ser los primeros en el cine, ¿será que de una vez por todas sabremos lo que es real y lo que no?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de .GIF

Volvemos A Hogwarts

01-01-22 “Save the date” Después de 20 años, estos tres mágicos amigos se reúnen y vienen