Mattos asumió en el MGAP: las exportaciones a China y la nueva ley forestal, entre las prioridades

El jerarca se reunió con el presidente Lacalle Pou y definió junto al mandatario cuáles son ahora los temas principales a atender.

Fernando Mattos, flamante ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), asumió su cargo este lunes, tras reunirse en la residencia de Suárez y Reyes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Al llegar al punto de encuentro, manifestó a Canal 12 que tenía «expectativa», y agregó que era una «responsabilidad enorme y un honor» asumir como ministro de Estado. A la salida del encuentro, Mattos respondió brevemente a Canal 10 que dentro de las prioridades que llevará adelante al comienzo de su gestión se ubicarán las exportaciones de carne a China y el tratamiento y alcance de la nueva ley forestal que se discute en el Parlamento y que fue planteada por Cabildo Abierto.

Por su parte, y en declaraciones a Canal 12, Carlos María Uriarte reconoció que le sorprendió su cese del MGAP. Se enteró de su salida del cargo este domingo por la tarde, luego de algunas comunicaciones, «Fue un pedido de la bancada de Ciudadanos que debo acatar.

Tengo que agradecer por la confianza que depositaron en mí en este tiempo», comentó. Consultado sobre qué opinaba acerca de su salida, contestó que no le molestó la decisión, más allá de que no fue informado de manera previa.

«Me corresponde acatar y con la tranquilidad de haber hecho el máximo esfuerzo. Agradezco de corazón haber podido desempeñar este cargo», respondió.

Acerca de si cometió faltas o errores durante su tiempo de trabajo al frente del ministerio, señaló que no cree que haya habido errores de gestión que hayan precipitado el cambio de ministro. «Las cosas siempre se pueden hacer mejor, pero miro para atrás y no lo veo (el error)».

Este domingo, el presidente Lacalle fue el primero en confirmar por Twitter el cambio de ministro. Explicó que fue en acuerdo con el sector Ciudadanos del Partido Colorado por el que llegó al cargo Uriarte. Minutos más tarde, y también a través de la misma red social, se expresó al respecto el ministro de Medio Ambiente, Adrián Peña, líder de Ciudadanos, quien escribió que la salida de Uriarte y el nombramiento de Mattos fue a propuesta de Ciudadanos.

Por su parte, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y también el mismo Carlos Uriarte se manifestaron sobre la resolución por la red social. Sobre quién puede ser el reemplazante de Fernando Mattos al frente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), aún no hay definiciones al respecto.

2 Comentarios

  1. «nueva ley forestal» …empezamos con los favores a cambio de cometas…típico de los tradicionalistas. Gobiernan y se sacan leyes en su beneficio y los cornudos los votan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde