Mattos en la Expo Prado: «pocos paises como el nuestro pueden demostra la producción de calidad»

Se inauguró una nueva muestra que úne la ciudad con el campo.

El ministro Fernando Mattos participó ayer de la inauguración de la 117º edición de la Expo Prado y la vez de estar en otras actividades dentro del predio ferial. la exposición se extiende hasta el próximo domingo 18 de setiembre.

Mattos también estuvo en el evento «Tiempo de apertura y reformas», ocasión en que sobre las políticas públicas, el ministro remarcó la importancia de establecerlas a largo plazo en el sector agropecuario, y explicó que se debe a que «nosotros tenemos procesos de maduración de inversión que son largos».

Sobre el final de su discurso, Mattos mostró una visión optimista, señalando que «pocos paises como el nuestro pueden demostrar al mundo, la producción de calidad, inocuidad, sana respetando el ambiente y los recursos naturales como podemos tener en Uruguay».

Junto a él estuvieron la directora general de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria, Virginia Guardia, el director general de la Granja, Nicolás Chiesa y el director de la Unidad de Descentralización, Luis María Carresse. 

El ministro Mattos también participó de la inauguración del stand de Brasil. En su discurso destacó que esta participación «es un paso más en lo que es una enorme relación, que fortalecen lazos históricos, culturales, familiares, que nos unen a lo largo del tiempo».

También estuvo en la inauguración del stand del Reino Unido dónde es su discurso en nombre del pueblo uruguayo transmitió las condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II. Sobre el final de una extensa jornada de trabajo dentro de la Expo Prado, el ministro Fernando Mattos visitó los stands de Uruguay Natural invitado por el ministro de Turismo, Tabaré Viera y el de EE.UU ocasión en que se reunió con el Encargado de Negocios, Karl Rios.

El campo y la ciudad

En la inauguración de ayer estuvo presente el intendente interino de Montevideo, Federico Graña, quién hizo referencia ala importancia del agro, ya que Montevideo tiene también su parte rural. Por su parte el presidente de la Asociación Rural, Gonzalo Valdés, destacó que es al primera muestra en dos años ques e realiza sin ningún tipo de reestricciones, ya que en 2020 y 2021 aún estaba la pandemia presente de manera imprtante.

Valdés dijo que La Expo Prado es un lugar dónde “el campo y la ciudad se dan la mano”.

4 Comentarios

  1. Lleno de chetos y chetas, con ropa «gaucha» recién comprada y luciendo manos que nunca agarraron una herramienta. Y con el mayor respeto, no entiendo como pagan entrada para al Expo. Fui tantas veces, primero con la escuela y luego con alumos, por trabajo que ni aunque fuera gratis ni aunque pagaran iría.

  2. La rariuiqueza nacional sale del agro, pero es gastada mayormente en Montevideo. El dia que retorne al interior el Uruguay va a despegar seriamente y a convertirse en Nacion y dejar de ser una ciudad estado.
    Ayer el FEMI denuncio que hay tres veces menos medicos en el interior que en la capital… nos matamos como moscas en rutas de un carril atestadas de camiones, no tenemos educacion y muchos debimos emigrar para estudiar …hay que parar la hemorragia de recursos hacia la metropolis que todo lo controla. El sistema de partidos politicos uruguayo esta concebido para mantener la hegemonia de la capital, y nosotros como ovejas nos peleamos por candidatos Montevideanos que viven en otra dimension Urbana que nada tiemnen que ver con la nuestra. Todavia esperamos que la celeste juegeue algun dia afue del Centenario…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales