Maxi Cantera confiesa que «ganarle a Peñarol es hermoso»

El volante que llegó a Nacional desde Deportivo Maldonado cuenta que desde antes de jugar con los tricolores ya disfrutaba si ganaba ante el carbonero.

Nacional
Foto: @Nacional

Maximiliano Cantera todavía no ha descollado en Nacional como lo hizo en Deportivo Maldonado en la pasada temporada, pero ha rendido y ha sido útil.

Consultado sobre el triunfo en el clásico dijo que «La verdad que es hermoso. Yo ya lo sentía hermoso en otros equipos donde jugaba, imaginate ahora. Feliz. Consciente de que fue un partido importantísimo para nosotros los hinchas. Pero también saber que esto sigue, que el domingo tenemos una final, porque todo el equipo manifestó eso, que el domingo es una final con Torque. Después ya pensar en el otro clásico que es tan importante. Nosotros queremos todo, queremos ir por el ‘Tri’, por eso el partido con Torque es especial. Independientemente de que no vamos a descubrir nada diciendo que lo que fue el partido clásico. Pero nosotros, como profesionales, jugadores e hinchas, queremos ganar todo. El domingo es importante también».

Jugar en Nacional es un sueño cumplido para él y su familia: «Para mí fue todo una emoción enorme, no tengo explicación. Junto a mi señora, mi hijo, mi madre, mis hermanos, todos llorando. Me animo a decir que cuando recién empezaron las conversaciones, yo no podía esperar al otro día, no se iba cerrando y yo lo veía cuando Nacional se estaba jugando el campeonato contra Rentistas. Pasaba un día, no llegaba ese llamado, y yo estaba como loco, llamaba yo para todos lados, a la gente que me estaba representando. Fue algo muy lindo. Por suerte y gracias a Dios se dio, porque estaba muy ilusionado con llegar al equipo más grande del Uruguay. Por suerte se dio lo que yo quería que es estar acá».

El jugador, en entrevista con Pasión Tricolor, cuenta que «el apoyo, uno lo siente en todos lados a donde va, siempre un hincha de Nacional se cruza. Es importante eso para nosotros. Feliz de estar donde estoy. Una oportunidad hermosa que Dios me regaló. Soy consciente de que no vengo a pasear, independientemente de que soy hincha y es donde quiero estar, no es un lugar de confort para mí, sino un lugar donde quiero ganármelo. Trato de demostrar en cada minuto que juego, uno se pone contento por la hinchada, y que al equipo lo ayude a conseguir resultados».

Sobre su posición en la cancha: «Me ha tocado jugar en varios puestos. He jugado de ‘9’, de puntero derecho, de puntero izquierdo. Después llegando a Primera División, me ha tocado jugar de ‘8’, por izquierda, de ‘doble 5’, inclusive he jugado de ‘5’ solo y de enganche. Pero en donde me ha ido mejor creo que es atrás del ‘9’, como enganche, porque tengo más libertad con pelota y puedo llegar mucho más al área. Pero no tengo problema, mientras sea para sumar, y para tener participación y ayudar al equipo, donde yo sea útil bienvenido sea. Si me dicen ‘vas de golero’, atajo».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna