MÚSICA

Maxi Nathan Trío se presenta 24 hoy en Mercado Del Inmigrante (Mini Bar)

Primer lanzamiento del álbum “Si me voy a dormir”.

Primer álbum de estudio producido y compuesto en su totalidad por el vibrafonista Maxi Nathan donde genera una convivencia de diferentes atmósferas y colores que van desde el jazz hasta el pop tomando como corazón y centro de la obra el vibráfono.

El álbum fue grabado durante la pandemia del covid 19 entre septiembre del 2020 y junio del 2021 en la ciudad de Montevideo donde grabaron más de 20 músicos.

Las composiciones y arreglos en su totalidad son del vibrafonista Maxi Nathan.

La idea como centro de esta obra surge en unir músicas instrumentales y canciones generando una convivencia conectada entre las instrumentaciones y arreglos de cada uno de los 10 temas del álbum.

Cada tema refleja un paisaje sonoro diferente entre sí, destacándose por sus texturas tímbricas en instrumentaciones como cuerdas,vientos,maderas,teclados, voces y diferentes percusiones en donde se puede percibir un camino formado por contrastes dentro de una misma obra.

En esta ocasión el vibrafonista se vuelve a presentar con el baterista Mateo Ottonello y el bajista Rolo Fernández con quienes han compartido algunos encuentros en grabaciones y diferentes presentaciones en Uruguay y Argentina.

Luego de haber pasado un año de la grabación la idea del encuentro es sobrevolar algunas de las músicas de este álbum con una sonoridad puramente auténtica donde se enfrentan dos polos opuestos jugando a encontrarse por medio de la improvisación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura