/

Impulsa restaurantes sustentables

McDonald’s cumple sus primeros 30 años en Uruguay

A lo largo de estos 30 años la compañía le dio la oportunidad a más de 30.000 jóvenes de tener su primera experiencia laboral y un empleo formal. Hoy invierte en nuevas aperturas, en su transformación digital e impulsa más de 20 iniciativas sustentables para reducir el impacto ambiental.

Daniel Castera, Ricardo Yates, Ricardo Méndez y Martín Palacio / Foto: Mc Donald´s

El 18 de noviembre de 1991, McDonald’s abría las puertas de su primer restaurante en Uruguay, ubicado dentro de Montevideo Shopping con la innovación y la llegada de un nuevo concepto de comida rápida al mercado uruguayo. 

Para celebrar sus 30 aniversarios, Arcos Dorados, quien opera la marca McDonald’s en Latinoamérica y en Uruguay, este año realizó una inversión de más de cinco millones de dólares e incorporó a alrededor de 150 jóvenes que tuvieron la oportunidad de tener su primera experiencia laboral formal. 

La compañía abrió este año dos nuevos restaurantes, uno que representó la vuelta a la ciudad de Rivera después de 20 años y otro en Plaza Italia, en Montevideo. Además, modernizó locales existentes y renovó su infraestructura tecnológica para acompañar las nuevas tendencias digitales de consumo alineadas a la vida actual de los clientes de la marca.

A su vez, la compañía anunció más de 20 iniciativas sustentables relacionadas con el uso de aire acondicionado de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, calentadores solares de agua, iluminación LED, separación de residuos en lobby y de aceite utilizado para ser convertido en biodiesel. 

Además, también incorporaron el uso de maderas certificadas en muebles, ventilación mecánica, suelo absorbente, vidrios con filtro infrarrojo, la inclusión de paneles solares y techos aislantes para fomentar el ahorro energético, entre otras.

Las nuevas implementaciones de iniciativas sustentables permitirán avanzar en el objetivo de la compañía de disminuir cerca de un 40 por ciento la emisión de huella de carbono para el 2030.

Desde el inicio de sus operaciones, Arcos Dorados trabajó en forma articulada con diferentes proveedores locales con el fin de poder incorporarlos a la cadena de abastecimiento de la compañía y generar de esta manera más oportunidades de negocio en el país. 

Hoy en día cuenta con 37 proveedores nacionales, lo que genera una gran oportunidad de producción local que abastecen a los 31 restaurantes de McDonald’s y cuenta con más de 2.000 empleados.

A lo largo de estos años, más de 30.000 jóvenes tuvieron la oportunidad de tener su primer empleo formal, donde se capacitaron y adquirieron habilidades para el futuro. McDonald’s, a través de sus diferentes programas, busca velar por el bienestar de la comunidad donde está presente. La comida es realizada con productos de calidad nutricional, colabora con el desarrollo profesional de los jóvenes y garantiza una cadena de abastecimiento sustentable.

El director de McDonald’s Uruguay, Ricardo Méndez, remarcó que “la compañía continúa apostando al país como hace 30 años ya que Uruguay es un mercado de gran relevancia para Arcos Dorados. Por eso este año, decidimos invertir en nuevas aperturas, remodelaciones y en la transformación digital de nuestra operación, a la vez que estamos impulsando nuevas iniciativas sustentables en nuestros restaurantes que contribuirán con aportar nuestro compromiso con el medioambiente”.

Asimismo, agregó que buscan contribuir de manera genuina en la sociedad uruguaya a través de programas de impacto con la comunidad y que continúan comprometidos con el país como el primer día.

MÁS DATOS:
Durante el mes de noviembre, quienes elijan comer en sus restaurantes obtendrán descuentos y sorpresas. Asimismo, como recordatorio del primer restaurante, Ricardo Yates realizó un mural en el Automac de Montevideo Shopping como parte de este aniversario.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas