/

El aporte a los niños y jóvenes

McDonald’s recaudó más de 15 millones de pesos en el gran día

El director de McDonald’s Uruguay, Ricardo Méndez, destacó en diálogo con Diario La R la felicidad de la cadena de restaurantes por la jornada vivida el viernes pasado y confirmó que durante el próximo año se celebrará la trigésima edición del Gran Día.

Director de McDonald’s Uruguay, Ricardo Méndez / Foto: Marco García

La cadena de restaurantes McDonald’s realizó el pasado viernes la vigesimonovena edición de la clásica jornada denominada Gran Día por la que todo lo recaudado por la venta de sus hamburguesas BigMac es donado a la Asociación Casa Ronald McDonald que cuenta con dos hogares, uno en el Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR) de Montevideo y otro en el Hospital de Tacuarembó, y el Centro Educativo Impulso, un proyecto llevado a cabo en el barrio Casavalle de la capital uruguaya por el que se le brinda el servicio educativo de forma gratuita a un total de 1.050 niños y adolescentes.

El director de McDonald’s Uruguay, Ricardo Méndez, comentó a Diario La R que la firma quedó conforme con los resultados obtenidos durante esta jornada y el transcurso de la misma. “La verdad es que estamos muy contentos porque una vez más fue un gran día para McDonald’s, para los clientes y sobre todo para las instituciones que apoyamos”, afirmó.

La actividad se vio engalanada con la presencia del goleador histórico de la Selección Uruguaya de Fútbol y actual jugador del Club Nacional de Football, Luis Suárez, quien participó de la misma como colaborador en la cocina del restaurante de Portones Shopping y entregó pedidos a los presentes. Pero además de esta estrella del fútbol mundial, el evento contó con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien se acercó al local situado frente a la Plaza Matriz para preparar BigMacs y entregar pedidos.

Otras personalidades presentes en esta fiesta solidaria desarrollada por la cadena de restaurantes fueron alcaldes de las distintas zonas de Montevideo y Maldonado, una serie de intendentes y una extensa cantidad de comunicadores y periodistas de varios medios del país.

Méndez indicó que el desarrollo de cada Gran Día implica un gran esfuerzo para McDonald’s, ya que es un día atípico para los locales. “Por suerte ese día vendemos mucho. El 99 por ciento de los productos que vendemos son BigMacs”, señaló.

A su vez, confirmó que el próximo año habrá una nueva edición del Gran Día, que será la número 30. “Estamos en las horas de reflexión del que pasó. Claro que se piensa en la próxima edición, pero ahora estamos en el disfrute y nos congratulamos del Gran Día que tuvimos. En unos meses empezaremos a planificar el próximo año y ese Gran Día que vamos a celebrar”, dijo.

OTRAS ACCIONES PARA LA JUVENTUD

Además de la jornada del Gran Día, durante el resto del año McDonald’s apoya a distintas organizaciones no gubernamentales (ONGs), instituciones y asociaciones que brindan oportunidades a los jóvenes. “Nosotros apoyamos a varias instituciones porque, de alguna manera, compartimos ciertos valores que tenemos en común. Nosotros como McDonald’s y Arcos Dorados brindamos oportunidades de trabajo y de emprender en el mundo laboral, de tener su primera experiencia de trabajo en un empleo formal”, puntualizó.

En ese marco, una de las acciones se vincula con las dependencias de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) que brindan cursos de gastronomía, a las que se las invita a concurrir a un restaurante con sus alumnos para realizar el recorrido Puertas Abiertas por las cocinas del mismo y compartir esa experiencia.

“Ahí nos nutrimos ambas partes. Ellos tienen la posibilidad de visitar y conocer de primera mano cómo cuidamos nuestros productos, como somos obsesivos con la calidad. Entendemos que con ellos tenemos algo en común. Estamos en el mismo rubro. Lo que nosotros podemos aportarles a esos jóvenes que estudian y están preparándose para el futuro desde el conocimiento y las operaciones que nosotros hacemos lo desarrollamos”, concluyó.

+datos:

La cifra recaudada durante la última edición del Gran Día fue 15.382.293 pesos. La misma se compone de las 69.193 BigMacs vendidas ese día más los 105.148 bonos solidarios comercializados entre el 14 de setiembre y el 13 de octubre en todos los restaurantes del país. “Estamos muy contentos con ese número y sobre todo con el dinero que logramos recaudar”, destacó el director de McDonald’s Uruguay, Ricardo Méndez, a Diario La R.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas