MDN inauguró nueva infraestructura en el aeropuerto de Melilla

La terminal aérea cumple un siglo de funcionamiento, por lo cual el Correo emitió un sello conmemorativo.

En el aeropuerto internacional Ángel Salvador Adami, conocido como aeropuerto de Melilla,  se inauguró una nueva infraestructura tras 14 meses de trabajos. Que está destinada a mejorar los servicios para más de 11.000 vuelos anuales. Las obras incluyeron trabajos en las instalaciones del edificio, estacionamiento y espacios para usuarios.

En la inauguración participaron el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el subsecretario, Rivera Elgue; el director general de Infraestructura Aeronáutica, Eduardo Aguirregaray; el presidente del Correo, Rafael Navarrine y el Comandante de la Fuerza Aérea, Gral. del aire Luis de León.

El aeropuerto trabaja como base de la mayoría de los aviones privados del país, donde además funciona la sede del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, aeroclubes, escuelas de vuelo y talleres de aviación.

Las mejoras en el aeropuerto de Melilla iniciaron en octubre de 2019 e incluyeron obras en la pista y el edificio de la terminal, y triplicaron el área de trabajo. Requirieron unos 14 meses; se modificó la terminal y se mejorarán los servicios para adaptarse a la mayor demanda del país, que supera los 11.000 vuelos anuales, informó García en conferencia de prensa.

Aguirregaray, en tanto, añadió que el proyecto implicó la modernización del edificio y el estacionamiento, lo que facilitará el acceso a los usuarios. El director de Infraestructura Aeronáutica agregó que se proyectó maximizar el uso de la luz natural en el edificio. Que cuenta con instalaciones accesibles y seguras, y fue construido con un método moderno y liviano.

Con motivo de los 100 años del aeropuerto, el Correo Uruguayo presentó durante la inauguración un sello conmemorativo. La terminal lleva el nombre de Ángel Salvador Adami, pionero de la aeronáutica uruguaya, destacó el responsable del ente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales