“Me gustaría explicarles a los hinchas cómo perdimos peso en los tribunales”

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se refirió a la situación que se está viviendo a nivel político en el fútbol uruguayo y contó que le ha resultado más fácil mantener en su cargo al DT Larriera que a Gastón Tealdi en el Ejecutivo de la AUF.

Ruglio

Entrevistado en el programa Punto Penal, cuando se le preguntó por qué mantiene a Gastón Tealdi como vicepresidente de la AUF si está tan convencido de que su club no tiene garantías en este Campeonato Uruguayo, dijo: “Si me preguntan si fue más difícil sostener a Mauricio Larriera o a Tealdi, les respondo 10-1 Tealdi. Es más complicado para mí porque me lo piden los míos y los de afuera; que volteé al Ejecutivo. Me gustaría hablarles a los hinchas con tiempo y explicarles cómo perdimos peso estos 10 años en todos los tribunales y cómo hay tribunales integrados 4-2 a favor de Nacional. Nacional tiene que tener sus hinchas en los tribunales, pero no cuatro. Y es culpa de Peñarol, que hizo la vista gorda durante años. Tealdi hizo una carrera de dos años ahí adentro que es como la curva de aprendizaje. Es como la que hice yo durante 10 años preparándome para ser presidente. Si sacás a esa persona que hizo esa curva de aprendizaje, tenés que poner a otra que va a tener que arrancar de cero. Y se los dije a Tealdi, Juan Antonio Rodríguez, Gonzalo Moratorio, Juan Diego Menghi, Bruno Gaiero y yo, que somos del grupo AUF. Me decían de sacar a Tealdi y yo les pregunto: ¿Qué cambia si lo sacamos? ¿Nos dejan de cobrar mal? El día que lo saque, las redes sociales me van a aplaudir 10 minutos pero no voy a estar convencido. Peñarol en el largo plazo no va a lograr ir viendo de a uno a los tribunales hasta que podamos hacerlos, al menos, ecuánimes”.

Ruglio también descartó la posibilidad de retirar al equipo porque “Peñarol no se fuga de la cancha ni de los campeonatos. Morís peleando ahí adentro. En los próximos cuatro años tenemos que lograr que los tribunales sean ecuánimes. No que Peñarol tenga cuatro y los otros no”.

5 Comentarios

  1. Cómo? La campaña electoral no decía «para ganar en todas las canchas»…? Pierden en la Sudamericana, en el Apertura, no le pueden ganar a Cerro Largo, a Progreso, a River Plate, a Deportivo Maldonado… Y por qué Peñarol no reclama los puntos contra Cerro Largo. Aparentemente Danielo Núñez recibió señales de humo de un tipo que estaba haciendo un asado allá en Melo…

  2. En 21 años ganaron la mitad o menos de campeonatos que Nacional, eso fue solo por la fuerza politica, que simplista sos, clasificaron mas a la sudamericanao pre libertadores que a la Libertadores, culpa de la fuerza politica?????
    LLORON

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna