Medina: “La exitosa vacunación ha sido un logro colectivo del país”

El infectólogo destacó el “enorme esfuerzo humano y logístico” que permitió que más de 1.5 millones de uruguayos tengan las dos dosis.

Foto: Vanni Gonzo

El viento parece estar cambiando. Durante varios días se han registrado descensos en la cantidad de internaciones en CTI, fallecimientos y casos activos. Pese a que todavía falta mucho para cantar victoria, el resultado parcial ha sido celebrado por todos. Así como lo ha comentado Daniel Salinas, el infectólogo Julio Medina dijo que en el nuevo escenario ha tenido mucho que ver el proceso de vacunación.

“Enorme esfuerzo humano y logístico. En 4 meses, más de 1.5 millones de uruguayos ya recibieron las dos dosis de vacuna anti Covid-19 (3 plataformas diferentes). También, más de medio millón de uruguayos recibieron la vacuna antigripal durante esta campaña. El compromiso de la población y con la población ha sido irrenunciable. La exitosa campaña de vacunación ha sido un logro colectivo del país”, destacó Medina.

“Hay que vacunarse lo más pronto posible”

En una línea similar al director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de UdelaR se expresó José Luis Satdjian, Subsecretario del MSP. Inicialmente se refirió a la posibilidad de que la variante delta llegue al Uruguay. Dijo: “Tenemos que desdramatizar la aparición de variantes. La enfermedad, a lo largo de este año y medio, ha demostrado que el virus es capaz de matar. En algunas circunstancias con versiones de mayor contagiosidad, en otras de mayor letalidad. Lo que debemos hacer es seguir manteniendo las medidas de cuidados”.

Fue entonces cuando mencionó la importancia de “vacunarse, asistir a la vacunación; es muy importante que la gente asista o se reagende rápidamente. Porque hasta ahora la vacunación es la única herramienta que ha mostrado eficacia para prevenir la manifestación grave, la internación en CTI y la muerte. De modo que reafirmamos el seguir cuidándonos y vacunarnos lo más pronto posible”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales